+52 01 (664) 682-8861

Hasta la fecha,57 incendios forestales en Baja California

Un total de 57 incendios forestales con una superficie de afectación de casi 18 mil hectáreas es la que suma hasta el momento la temporada de incendios en Baja California informo el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales, en la reunión celebrada en Tecate el pasado viernes.

En esta junta Sergio Montes de Oca Jefe de Departamento de Incendios Forestales de Baja California de la CONAFOR, realizó una presentación para dar a conocer la estadística de incendios forestales en toda la entidad.

Estos suman 57 incendios en una una superficie de 17mil 989.23 hectáreas, cuyo principal causa ha sido quema de basura que se ha salido de control.

En la reunión se presentó el informe final del incendio forestal El Mazateco que afecto a la comunidad indígena la Huerta y el ejido Sierra Juárez, del municipio de Ensenada, el mas intenso en lo que va de la temporada y con una superficie total de afectación de 15 mil 556.12 hectáreas.

Por su parte Juan Ramón Cruz Subgerente de Conservación y Restauración

de la CONAFOR, presentó a los asistentes una propuesta del personal participante de las diferentes instancias al Equipo Estatal de Manejo de Incidente, siendo validado por el comité.

En la reunión efectuada en Tecate estuvieron presentes las diferentes instancias de los tres ordenes de gobierno. Como parte del Grupo Directivo Joaquín Sandoval director de Bomberos en representación del presidente del H. Ayuntamiento de Tecate, Jaime Nieto Director de Bomberos en representación del presidente Municipal de H. Ayuntamiento de Ensenada, Capitán Gregorio Valdez de la División Forestal de Bomberos en representación del presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tijuana, Antonio Rosquillas Director Estatal de Protección Civil, Thelma

Castañeda en representación del Secretario de Protección al Ambiente, Gonzalo de León Director del Parque Nacional de Sierra San Pedro Mártir

CONANP y Sergio Avitia Gerente Estatal de la CONAFOR B. C.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.