+52 01 (664) 682-8861

Habrían ejecutado a autodefensas en Apatzingán

Policías Federales habrían acribillado a 16 autodefensas en Apatzingán, el pasado 6 de enero, al menos así lo apunta la investigación de la reportera Laura Castellanos, lo que refutaría la versión oficial de Alfredo Castillo, hoy titular de la Conade, y en ese entonces comisionado para la seguridad en Michoacán, que había indicado que elementos federales fueron emboscados por civiles armados.

Univision Investiga, la revista mexicana Proceso y el portal Aristegui Noticias, tuvieron acceso a los detalles de la indagación. Cada medio llegó independientemente a sus conclusiones.

En su portal Univision Investiga detalla que uno de los testigos, que omitió su nombre por miedo a las represalias, asegura que durante el primer tiroteo del 6 de enero, en la madrugada, los policías les ordenaron que levantaran las manos.

“Nos quedamos en desconcierto y nada más escuchamos cuando dijeron: ¡Maten a esos perros, mátenlos a todos!”, dijo en medio de sollozos.

“Nos masacraron (…) veo cuando un federal levanta un arma y se la apunta a la altura del pecho o de la cabeza y le dispara a uno de mis compañeros y cae’’, externó.

En su momento, Alfredo Castillo, excomisionado para la seguridad en Michoacán había rechazado que las autodefensas que se oponían a dejar las armas en la entidad hubieran sido ejecutadas tras el desalojo de la alcaldía de Apatzingan.

Castillo aseguró que la madrugada del 6 de enero elementos federales fueron emboscados por civiles armados y que algunas de las víctimas habían quedado en medio del fuego cruzado.

De acuerdo con la periodista Laura Castellanos, los policías dejaron desangrar a los heridos alrededor de una hora sin llamar una ambulancia ni trasladarlos, a pesar de que apenas a media milla había un hospital.

Durante este domingo, el portal Aristegui Noticia reportó que fue víctima de dos ataque cibernéticos que ‘tiraron’ su sitio de la red después de publicar el reportaje donde se denuncia una posible implicación de elementos federales en la muerte de 16 autodefensas de Michoacán el pasado 6 de enero en Apatzingán.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.