+52 01 (664) 682-8861

Guilebaldo Silva Cota 90 años de historia en Ensenada

Noventa y seis años atrás, en la abril primavera de 1923, la historia le regaló a la Cálida Fornax a un hombre adelantado a su tiempo, así, Guilebaldo  un infante que veía la luz por vez primera y uno de los siete prominentes hijos del matrimonio Silva Cota comenzaba a dejar huella en un territorio al que, años más tarde, un 14 de Julio de 1951, llenaría de orgullo con la tesis que formularía para recibirse con el título de abogado y en la que postulaba que Baja California, su tierra, debía convertirse en Estado.

Se le recuerda y se le estima a lo largo y ancho de la geografía estatal por su innata sencillez, buen sentido del humor y una humildad desmedida; don inigualable de caballero que le distingue y qué ha definido su vida y su obra.

Su don de gentes, disciplina, y esfuerzo le llevaron a ser Diputado Federal de 1955 a 1958, ese mismo año, a petición expresa del entonces primer gobernador del Estado, Don Braulio Maldonado Sández, es invitado a ser Procurador General del Estado en 1958, Presidente Municipal del VI Ayuntamiento Ensenada en 1968, Senador de la República en 1994.

Cabe señalar que desde 1962 obtuvo la patente de Notario, convirtiéndose en el primero en recibirla. A la fecha, sigue trabajando con suma entrega profesional, diligencia y probidad, elementos que le han definido y le han valido el reconocimiento como Forjador del Municipio de Ensenada en 2009, Ciudadano Distinguido en 2017 y líder de Baja California para la eternidad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.