+52 01 (664) 682-8861

Grupo Pesquero Mar invierte 3 millones de dlls en BC

Con una inversión de 3.7 millones de dólares para la adquisición de un frigorífico, una planta procesadora de pelágicos menores y un barco sardinero, el Grupo Pesquero Mar confirmó, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), la confianza que las grandes empresas tienen con el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, destacó lo anterior al reunirse con el Presidente de esta importante empresa, Antonio Suárez Gutiérrez, con quien también recorrió el nuevo frigorífico, con un costo de 900 mil dólares y una capacidad de 2 mil toneladas.

Dijo que los nuevos planes de la empresa se realizan en asociación con su filial, Océano Industrial, una empresa ensenadense que es pionera en la exportación de sardina para consumo humano desde Baja California.

El funcionario estatal destacó que la intención de Grupo Mar es construir pronto la planta de proceso para pelágicos menores, con cerca de 800 mil dólares, lo que vendrá a ratificar el liderazgo de la entidad en la vocación de captura, proceso, congelación y exportación de sardina, especialmente la del tipo “Monterrey”, una de las más demandadas y cotizadas en el mercado internacional.

El otro proyecto es la construcción de un barco sardinero en un astillero local, para lo que habrán de invertir alrededor de dos millones de dólares, luego de haber sido beneficiado con el otorgamiento de un permiso comercial de captura de pelágicos menores, por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Arjona Rydalch comentó que Grupo Mar es el segundo más grande en el país, ya que cuenta con una flota de siete barcos atuneros en el puerto de Manzanillo, Colima, con una producción diaria de 1.5 millones de latas empacadas al día.

La nueva inversión en Baja California podría llegar a generar cerca de 100 empleos directos y alrededor de 300 indirectos, como resultado de la promoción que ha venido liderando el Gobernador Vega de Lamadrid para alentar la confianza de los empresarios en la entidad.

El responsable de la SEPESCABC explicó que el desarrollo de infraestructura pesquera y acuícola representa un esfuerzo de largo plazo, resultado de proyectos bien planificados y sólidos en cuanto su sustentabilidad y arraigo en las comunidades donde se asientan.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.