+52 01 (664) 682-8861

Grupo Carso fusiona subsidiarias en nueva petrolera

 Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, dio a conocer este martes que fusionará su rama de perforación e infraestructura con la empresa petrolera, recién creada, Carso Oil & Gas.
Con esta decisión, la nueva compañía, en carácter de fusionante, absorberá aCarso Infraestructura, Construcción y Perforación y a Condumex Perforaciones, explica el grupo en un anuncio publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Esta medida fue aprobada en las asambleas generales extraordinarias de accionistas, realizadas el 17 de febrero pasado.
Las empresas que desaparecerán, trabajaron como contratistas en proyectos de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, Carso Oil & Gas podrá trabajar como asociada con la petrolera y también competir con ésta.
Al llevarse a cabo la fusión, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas, quedando a su cargo, como si hubiesen sido contraídos por la propia fusionante, todos los adeudos y responsabilidades de las fusionadas», detalla el documento.
Además, se aclara que con motivo de esta fusión no se realizará cambio alguno en la integración de los órganos de administración y de vigilancia de Carso Oil & Gas, S.A. de C.V., los cuales continuarán en plenas funciones como hasta ahora.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.