+52 01 (664) 682-8861

Gran éxito en el Medio Maratón de CETYS Universidad

Alrededor de 600 atletas locales, nacionales e internacionales participaron en el Medio Maratón, Carrera de 10 km y Carrera Recreativa de 2 km  Zorros 2015 de CETYS Universidad, realizada la mañana de hoy. En punto de las 8:00 horas, los competidores del Medio Maratón iniciaron el recorrido de 21.097 km que abarcaba el Periférico Gómez Morín, la Av. Cristóbal Colón, el Blvd. Justo Sierra, ya Av. Benito Juárez, ida y vuelta. Con un tiempo de 1:06:27 Jordán Chipangama se coronó con el primer lugar de la competencia.

Posteriormente a las 8:10, tocó el turno a los atletas inscritos en la Carrera Atlética de 10km,  cuyo recorrido abarcó el Periférico Gómez Morín, la Av. Cristóbal Colón, la calle Bogotá, y de regreso. 36 minutos y 38 segundos después, rompió el cordón de meta Omar Quintero logrando así el primer puesto. “Estuvo muy bien la carrera, en cuento a lo que sigue estamos enfocándonos en competencias de 5 y 10 km todas las que sean de calle. Recomiendo esta actividad ya que no requiere mucho tiempo de entrenamiento y te hace sentir muy bien contigo mismo”, dijo el corredor de 32 años.

Finalmente, a las 8:30 horas arrancó la Carrera Recreativa de 2km, durante la cual los participantes rodearon en su totalidad las instalaciones de CETYS Universidad, de la cual Kevin Mata López de 13 años obtuvo el primer lugar.

En la ceremonia de premiación, encabezada por el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad, campus Mexicali, se entregó cheque de 15 mil pesos a Jordan Chipangama; también recibieron cheque Njoroge Simon Kariuki por su segundo sitio en el medio maratón, así como Daniel Valdéz en el tercero, de 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente. En cuanto a la rama femenil, se destacó el trabajo de Dulce María Rodríguez con el primer lugar y un cheque de 15 mil pesos, al igual que Ramona Beltrán con el segundo e Hivon Ngetich con el tercero quienes recibieron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

El evento del CETYS también contó con reconocimientos especiales, los cuales fueron ganados por Daniel López y Ramona Beltrán como Mejores Mexicalenses; asimismo se llevaron su premio José Luis Salgado con el primer lugar en silla de ruedas y Fredy Armando Guerrero como atleta débil visual.

Finalmente, el Director del CETYS señaló que este tipo de actividades, además de fomentar la activación y la salud física, promueven el sentido de pertenencia a la institución y el compañerismo entre los miembros de la Familia CETYS.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.