+52 01 (664) 682-8861

Gobierno Estatal orienta a buscadores de empleo a través de talleres

El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, busca a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca impartir semanalmente talleres de orientación laboral a  buscadores de empleo, con el objetivo de difundir información útil a los solicitantes y promover la reflexión que permita mejorar sus posibilidades de colocarse acorde a su perfil y expectativas.

Lo anterior lo informó a través de un comunicado de prensa el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo, al mencionar que mediante este mecanismo se abordan temáticas referidas a las fuentes de información de vacantes, el llenado de la solicitud e integración del currículum vitae, los instrumentos de evaluación del aspirante y la toma de decisiones.

“Además, se formulan recomendaciones para adquirir mayores habilidades, conservar el empleo y lograr una superación ocupacional constante”, citó el funcionario.

Los talleres son presenciales y consisten en sesiones grupales a las que asisten personas que han experimentado dificultad para encontrar trabajo, se imparten gratuitamente en la red de oficinas del Servicio Nacional de Empleo Baja California, así como en diversos espacios del sector educativo, empresarial y social.

Además comentó que con esta instrucción, se pretende lograr que el buscador de una oportunidad laboral, este mejor preparado para afrontar el desarrollo de las entrevistas de reclutamiento y selección de personal, también el que aprenda nuevas técnicas para ahorrar tiempo y dinero, lo que incrementa de manera importante las posibilidades de mejorar su situación a corto plazo.

Por lo anterior invitó a conocer las acciones y programas de apoyo al empleo que continúan implementándose gratuitamente en la entidad, asistiendo a sus instalaciones localizadas en Calle Calafia 1100, Centro Cívico en la Ciudad de Mexicali, Blvd. Díaz Ordaz y Av. De las Américas, Plaza Patria 3er. Nivel en Tijuana, Calle 1ra 2228-3, Fracc. Playa Ensenada, en el municipio de Ensenada y finalmente en sus oficinas de San Quintín, Av. A entre 9 y 10, Fracc. Ciudad San Quintín, Centro de Gobierno.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.