+52 01 (664) 682-8861

Gobernador se reúne con Diputados Federales

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid sostuvo varias reuniones de trabajo con legisladores federales en la Ciudad de México: Primero se reunió con los parlamentarios de Baja California y después con el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones Rivera. 

En ambos casos el tema fue mejorar el presupuesto federal para la entidad.

En la reunión de trabajo con los diputados federales por Baja California estuvieron los Alcaldes de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, con el fin de revisar y dar seguimiento a los proyectos de infraestructura que se presentaron ante comisiones de la Cámara Baja.

Asimismo, consolidar la gestión de recursos para el Estado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.

Los alcaldes Jaime Rafael Díaz Ochoa, de Mexicali; Jorge Astiazarán Orcí, de Tijuana; Gilberto Hirata Chico, de Ensenada; César Moreno González de Castilla, de Tecate y Silvano Abarca Macklis, de Playas de Rosarito y el secretario de Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, fueron recibidos por los diputados de todos los grupos parlamentarios representados ante quienes se enunciaron los proyectos considerados de mayor prioridad para la entidad. 

El objetivo es claro: Fortalecer la coordinación entre todos los actores involucrados en la gestión de recursos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que es la primera vez que se realiza un ejercicio similar y puntualizó que la suma de esfuerzos y voluntades es fundamental para lograr un mayor presupuesto que beneficie a Baja California.

Reiteró la importancia de que los proyectos considerados como prioritarios, en consenso con todos los Alcaldes, cuenten con el impulso solidario de los legisladores federales para que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En la reunión estuvieron los diputados federales Andrés de la Rosa Anaya y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, del PAN; Chris López Alvarado, Adán Ruiz Gutiérrez, Carmen López Segura, Fernanda Schroeder Verdugo, Mayra Karina Robles Aguirre, Ricardo Medina Fierro y María Elia Cabañas Aparicio, del PRI; Abraham Correa Acevedo, del PRD; David Pérez Tejada, del PVEM y Jaime Bonilla Valdez, del PT.

Los legisladores coincidieron en que este mecanismo de gestión de recursos es innovador y abona a la buena coordinación que debe existir entre las diferentes esferas de Gobierno, buscando llevar beneficios a Baja California.

«Los diputados reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Gobernador de Baja California para lograr la mayor cantidad de recursos posibles, convencidos de que la comunicación y el trabajo coordinado dan mejores resultados, sobre todo cuando los proyectos y las estrategias tienen rumbo y dirección, los cuales consideramos debe encabezar el gobernador Vega de Lamadrid», concluyó López Alvarado.

+ Kiko Vega con Manlio Fabio Beltrones

Por otro lado, el mandatario estatal sostuvo una productiva reunión de trabajo con el diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Los temas abordados son relativos a promover el desarrollo de Baja California mediante el respaldo de los diferentes proyectos orientados a fortalecer la infraestructura de la entidad para así convertir al Estado en un polo más atractivo para la inversión nacional y extranjera.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.