+52 01 (664) 682-8861

Gobernador: Se han creado 64 mil empleos en lo que va del año

 La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid está cumpliendo con una de las metas más importantes que se impusiera desde el inicio de su mandato, en coordinación con los diversos sectores productivos, como es la generación de empleos en beneficio de los bajacalifornianos, lo que se demuestra con los resultados acumulados al día de hoy, al llegar a una cifra de 64 mil 755 empleos generados en lo que va del año.

De esta manera, al cierre del mes de septiembre, Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional en el rendimiento del empleo, pues se han generado 18.9 fuentes de trabajo por cada mil habitantes, además de que la entidad ocupa el segundo lugar nacional con mayor variación favorable en el número de trabajadores asegurados, tanto en el mes como en el acumulado.

«Mi compromiso es con los bajacalifornianos, es por ello que trabajaremos siempre de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno, sector privado y con todos los ciudadanos, como fue a través de la Cruzada por el Empleo que hoy nos permite contar con los resultados descritos en este rubro, y así lo haremos en muchas áreas más», destacó el Gobernador Francisco Vega.

Resaltó que lo anterior es también resultado de la promoción que se hace de manera constante para atraer nuevas inversiones a la entidad, es por ello que se seguirá trabajando en todas las opciones posibles para brindar a las familias bajacalifornianas empleos bien remunerados, que los lleven a tener una mejor una mejor calidad de vida.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, mencionó que los resultados en materia de empleo se están dando, pues de los 64 mil 755 empleos generados y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solamente en el mes de septiembre se crearon 17 mil 571, de los cuales 12 mil 5 son urbanos y 5 mil 566 del campo.

Asimismo destacó que de los empleos generados en el mes de septiembre, el 56% son permanentes, mientras que en el acumulado de enero a septiembre el 76% cumplen con esta condición. Finalmente el funcionario estatal aseguró que se continuará trabajando con la misma intensidad para cerrar el año con buenos indicadores para Baja California en materia de empleos, crecimiento, inversión y desarrollo económico.

– See more at: http://www.sandiegored.com/noticias/57966/64-mil-empleos-generados-durante-2014-Gobierno-de-BC/#sthash.iEY3UOiz.dpuf

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.