+52 01 (664) 682-8861

Gobernador participo en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste

 El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó hoy en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste, misma que fue convocada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, contando también con la presencia de los gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

Como parte de los avances registrados en materia de seguridad, Vega de Lamadrid, dijo que el esfuerzo que el Gobierno Federal ha venido haciendo con la suma de los trabajos de los gobernadores y la participación de la gente, está dando buenos números en este apartado.

Explicó que estos resultados en materia de seguridad, en lo respecta a Baja California, han contribuido para lograr avances como el incremento en el turismo, así como en la generación de empleos, aspecto que ha colocado a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

En lo que respecta al mando único, Francisco Vega de Lamadrid, ponderó la coordinación que existe entre los diferentes ámbitos de gobierno, lo cual es fundamental para seguir obteniendo buenos resultados en beneficio de la sociedad; “esto se dice fácil pero ha requerido de un gran esfuerzo por parte de todas las instituciones de gobierno y la sociedad en su conjunto”, recalcó.

Por su parte, el Secretario de Gobernación destacó la cooperación de los gobiernos locales con las autoridades federales para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía, por lo que pidió a los mandatarios estatales continuar trabajando de manera estrecha y coordinada con todos los órdenes de gobierno para brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos.

Asistieron a esta reunión el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Participaron además los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.