+52 01 (664) 682-8861

Garita de San Ysidro reabre la mayoría de los 25 carriles

Después de más de un año de remodelación como parte del proyecto de expansión de la garita de San Ysidro, hoy se reabrieron la mayoría de sus 25 carriles, lo que disminuyó considerablemente los tiempos de espera en la frontera entre San Diego y Tijuana (México).

Desde principios de 2011, las autoridades habían cerrado de manera paulatina entre dos y ocho carriles de distintos puntos del puerto de entrada para realizar los trabajos de construcción necesarios y permitir el flujo de vehículos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó hoy en su página en internet que las esperas oscilaron entre los 15 y 30 minutos para cruzar desde México a Estados Unidos, en comparación con las 2 horas que se demoraban los vehículos en líneas regulares solo hace cuando días atrás.

La Administración General de Servicios (GSA) informó que en próximos días podrían registrarse aún algunos cierres parciales de líneas de vehículos para ultimar detalles, antes de concluir de manera oficial la primera fase del proyecto de expansión que inició hace tres años.

«Estas líneas estarán en un estado de prueba y por unos días habrá cierres parciales de uno a tres carriles para permitir que trabajadores concluyan el proyecto», indicó la vocera de GSA, Traci Madison.

Los 25 carriles, algunos de ellos con casetas de doble inspección quedarán listos en su totalidad en una o dos semanas lo que derivará en una reducción significativa en los tiempos de espera para cruzar la frontera.

La última vez que estuvieron abiertos todos los carriles en San Ysidro fue en agosto de 2013, en lo que fue un periodo de prueba que duró únicamente tres días.

Se estima que diariamente, cruzan por la garita de San Ysidro, considerada la más transitada del mundo, alrededor de 50 mil vehículos y 25 mil peatones.

Un estudio de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag) indica que las demoras para cruzar la frontera, derivan en pérdidas económicas de unos 7 mil millones de dólares y 62 mil empleos, el equivalente a albergar «18 Super Bowls», insinuó dicho organismo.

Una vez terminada la primera fase, anunciaron las autoridades federales, se procederá a la siguiente etapa en la cual construirán un nuevo acceso en el lado estadounidense para conectar la autopista con la garita mexicana de El Chaparral.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.