+52 01 (664) 682-8861

García Franco: Ni un peso del gobierno a organismos empresariales

Con el rechazo a la entrega de recursos públicos, por medio del FIDEM, a las cámaras empresariales y la propuesta de que el Consejo Coordinador Empresarial regrese a su función autónoma, Mario García Franco se presentó este miércoles como nuevo presidente del CCE en Mexicali, después de ser electo como tal por los dirigentes de las diversas cámaras de la iniciativa privada.

Desde su perspectiva, el Consejo Coordinador Empresarial es un espacio en el que los dirigentes empresariales se reúnen para tomar decisiones y el presidente del mismo funge la función de vocero de dichos acuerdos.

«El gobierno muy astutamente ha hecho una pirámide con una cabeza de un coordinador estatal, quien representaba a todos y no entiendo, no los representa. Queremos romper ese molde, queremos que vuelva a renacer la autonomía, la libertad y el protagonismo de los organismos empresariales, queremos que desaparezca el CCE Estatal y sus coordinadores»

García Franco comentó que no entiende que el CCE tenga oficinas, director y secretaria, porque el Consejo no es un organismo en sí; asímismo manifestó su rechazo al Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), el cual calificó como una «mochada» del gobierno estatal a los empresarios que cumplen con el pago del 2% de Impuesto sobre Nómina, gravamen que incluso pidió desaparecer.

«No estoy de acuerdo en que ningún organismo empresarial reciba recursos del gobierno. El organismo empresarial debe ser autónomo, auténtico y representativo del sector»

Comentó que su función será la de coordinar los trabajos y acuerdos que tomen los dirigentes de las cámaras que conforman el CCE, y no la de vocero de cada sector, por lo que enfatizó que cada organismo empresarial deberá responder ante los señalamientos que afecten al mismo. Indicó que se tienen que ver los factores que desde adentro afectan el desarrollo de las empresas y la generación de empleos, como la excesiva burocracia, por ejemplo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.