+52 01 (664) 682-8861

Gamboa Patron no se excusara de la discusión, siempre he sido honesto y con valores.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que votará la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones y no se excusará en este debate como lo exigieron algunos legisladores del sol azteca y del PT.

Gamboa Patrón dijo que siempre ha trabajado con principios y valores, y así se mantendrá hasta el final.

«Si alguien tiene algo que disculparse que lo haga, yo en lo personal no tengo por qué disculparme, voy a votar y no tengo ningún acto de conciencia, siempre he trabajado con principios y valores y lo seguiré haciendo hasta el final», comentó el líder priísta.

Ayer, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, informó que dio vista a la Contraloría Interna de la Cámara Alta sobre las peticiones del dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano; de los senadores PT Manuel Bartlett y Layda Sansores, y del diputado Manuel Huerta (PT) y Oscar Morales, presidente de Radio Independiente de México, que cuestionan la participación de legisladores por posible conflicto de interés en el debate de las leyes de telecom y energía.

Cervantes Andrade explicó que la Contraloría Interna, a cargo de Marco Antonio Loaiza, analizará y determinará lo que resulte, toda vez que la Contraloría es una instancia competente e independiente que puede aplicar el régimen de responsabilidades administrativas cuando sea procedente.

El paso 1 de julio, Zambrano Grijalva envió una carta a Cervantes, en la que demandó que 15 legisladores se excusen de la discusión de la reforma en telecomunicaciones, por considerar que incurren en un conflicto de interés.

En esta situación, consideró, se encuentran los senadores Javier Lozano, Emilio Gamboa, Ninfa Salinas, Arely Gómez, Luis Armando Melgar y Juan Gerardo Flores.

En el caso de los diputados pidió que se retiren del debate Carlos Jorge Mendoza, Federico González, Laura Ximena Martel, Antonio Cuéllar Steffan, Javier Orozco Gómez, Enrique Cárdenas, Homero Niño de Rivera, Patricio Flores y Rubén Acosta Montoya.

El Universal

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.