+52 01 (664) 682-8861

Fundación UABC entrega 64 becas

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, entregó 64 becas en la XV Ceremonia del Programa “Alas, Oportunidades para Volar” que otorga la Fundación UABC como parte de las acciones de intercambio estudiantil que se realiza para fortalecer la formación integral de los estudiantes Cimarrones.

El Rector dijo que la UABC está convencida que la movilidad internacional representa una estrategia muy importante que fortalece la formación académica de los alumnos,  enriquece su acervo cultural, promueve su capacidad de adaptación y tolerancia ante otras culturas e impulsa el aprendizaje de otro idioma. Mencionó que para que estos beneficios se materialicen y se aprovechan al máximo, es necesario que el intercambio se realice en universidades de primer nivel y preferentemente en países de habla no hispana.

“El Programa Alas surgió hace siete años como una iniciativa para promover este tipo de experiencias en alumnos con buenos resultados escolares pero que por razones socioeconómicas no pueden sufragar los gastos asociados al intercambio, por lo que desde entonces se ha beneficiado a 688 estudiantes que han realizado estancias academias en las mejores universidades del  mundo en países de habla no hispana, lo que representa una inversión de 3.4 millones de dólares”, indicó el doctor Ocegueda Hernández.

Asimismo, expresó que la entrega de becas se convierte en una dinámica virtuosa que multiplica el impacto del donativo original y que ha quedado patente en el reembolso de 360 mil dólares que hasta la fecha han efectuado los ex becarios y que ha permitido otorgar 72 becas adicionales.

De la misma manera, el titular de la Máxima Casa de Estudios, reconoció y agradeció públicamente a los donantes que hacen posible el Programa Alas, así como a los asociados de Fundación UABC y al equipo directivo, quienes a través de su labor desinteresada y generosa contribuyen a la construcción de muchas historias de éxito.

Por su parte, el licenciado Reginaldo Esquer Félix, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, mencionó que esta ceremonia de entrega de becas tiene el propósito de agradecer a los donantes, pero también para mostrar que este proyecto social es transparente con los recursos que recibe y que llegan a las personas indicadas.

“Lo que queremos en Fundación es que los jóvenes trasciendan y que sus valores se multipliquen en una acción solidaria que necesitamos en Baja California, México y el mundo entero”, enfatizó el licenciado Esquer Félix.

Finalmente, invitó a los becarios a aprovechar esta experiencia para crecer como estudiantes y como personas, siendo agradecidos con quienes hacen un esfuerzo extraordinario para cumplir con los objetivos de este proyecto que pretende que los estudiantes universitarios cumplan con sus sueños.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del contador púbico Adrián Olea Mendívil, Presidente de Fundación UABC Capítulo Ensenada; doctor José David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; así como donantes Becas Alas, asociados de la Fundación UABC, directores de Unidades Académicas, coordinadores de movilidad estudiantil y padres de familia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.