+52 01 (664) 682-8861

Francisco Vega: Se espera panorama difícil en presupuesto para 2016

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso dio aviso que el 2016 sería un año complicado en cuanto a la cuestión económica, así lo manifestó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Precisó que se le otorgará una preferencia a la Secretaría de Salud, a los temas de asistencia social, el sector de Educación, a la Procuraduría Estatal de Justicia del Estado y a la Policía Estatal.

Asimismo, reiteró que Baja California suele contar con conceptos extraordinarios en el presupuesto federal, por lo que se solicitó a Videgaray que esto no fuera una repercusión grave para el ejecutivo.

“El secretario lo recibió, lo entendió y yo tengo la esperanza y creo que así va a ser, que esto se va a llevar a cabo” afirmó.

En el tema de la rickettsia, manifestó que Isesalud está realizando jornadas de fumigación y concientización, así como se está dando promoción en medios de comunicación.

Sin embargo, recalcó que continúa sin estar satisfecho.

“No estoy satisfecho, y es por ello que estoy trabajando en un programa especial que tiene que ver la rickettsia, pero tiene que ver con las mascotas en general” aseveró.
Informó que en ocho semanas presentará dicho plan de acción contra la enfermedad.

“Tener una mascota es un compromiso, yo tengo mascotas y es un compromiso personal de uno, hay que atender a nuestras mascotas, hay que cuidar a nuestras mascotas, porque si no, pues caray sufre la sociedad y también sufre la mascota” expresó.

Por último, manifestó que aquellos funcionarios estatales que tengan aspiraciones políticas deben realizarlo de acuerdo a la constitución.

“Los partidos, porque no nada más en el gobierno de Kiko vega hay de un solo partido, hay funcionarios de varios partidos, saquen sus convocatorias y quien tengan a su vez  intenciones que compitan, como debe de ser, eso no se le puede negar por ser un derecho constitucional” dijo el gobernador.

A pesar de ello, Vega de Lamadrid afirmó que no le insistiría a algún funcionario aspirante, a permanecer en el cargo.

“Estoy convencido que por muy gobernador que seamos no podemos y no debemos insistirle a alguien que haga algo que ha decidido ya no hacer por irse, en este caso de candidato, las cosas así ya no resultan” finalizó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.