+52 01 (664) 682-8861

Francisco Rueda: El subsidio a tarifa eléctrica seguirá, con o sin recorte

A pesar del posible recorte al presupuesto de 2016, el subsidio de energía eléctrica a la población mexicalense no se encuentra en riesgo, así lo aseveró el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Mencionó que dicho tema se está trabajando con los diputados federales y que el Secretario Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid ha tenido reuniones con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para revisar dicho tema.

“El gobierno federal ha anunciado cambios y ajustes a los esquemas de subsidios, si  fuere el caso que afectara el subsidio de la tarifa, se está planteando que se busque otro esquema” expresó.

Dijo que sería a través de la Comisión Estatal de Energía donde se buscaría el financiamiento para apoyar a las 40 mil familias que podrían ser afectadas por una posible falta del subsidio.

Por otro lado, en el tema de la privatización de la energía eléctrica a los altos consumidores, detalló que el ejecutivo del estado ha sido el promotor de garantizarle a las empresas proveedoras que existirán instituciones que soliciten sus servicios.

“El gobierno es como de alguna manera garante de que al instalarse la empresa, su producto sea comercializado” expresó.

Asimismo, consideró que dicha apertura generará empleos, incentivará a la inversión además de que proporcionará un precio más accesible a los usuarios.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.