+52 01 (664) 682-8861

Fortalecen alianza en cultura de transparencia

Con el propósito de fortalecer la cultura de acceso  a la información y transparencia gubernamental, la Sindicatura Social de Tijuana, por medio de su titular Bernabé Esquer refrendó su alianza con las Asociaciones Civiles, academias y entidades públicas.

A su vez pidió al ciudadano Eliseo Sandoval, representante de una asociación civil,  acudir a las oficinas de la Sindicatura Social y asesorarlo en el tema de las solicitudes de información que se le han negado en la Unidad de Transparencia de la Sindicatura Procuradora.

Lo anterior, durante un encuentro donde  el síndico Social de Tijuana, asistió como invitado especial a la Octava Sesión Ordinaria de trabajo de la Red Estatal por la Difusión y Cultura de la Transparencia en Baja California,  donde reiteró su disposición a través de esta Dependencia, de fortalecer la cultura de acceso a la información entre la población tijuanense.

Explicó que al  inicio de su gestión, estableció el compromiso en cuanto transparencia y rendición de cuentas, por eso, dijo, se firmaron más de 22 convenios con asociaciones civiles, universidades, colegios y cámaras, para que se integren a las acciones de la Sindicatura, y la mayoría de ellas están enfocadas a este tema.

Destacó que durante su primer informe de actividades de las Dependencias y la instalación del Consejo Consultivo de la Sindicatura Social, a todos los asistentes y participantes se les entregó una carpeta, donde se resume su participación en el Cabildo de Tijuana y se explica, lo que significaría el voto a favor y en contra.

Bernabé Esquer reiteró que como parte de las acciones para transparentar el Cabildo de Tijuana, está a favor que las sesiones de las Comisiones del máximo órgano de Gobierno de la ciudad sean públicas y los ciudadanos conozcan, qué se analiza, discute y se vota entre los regidores.

Reconoció al presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, Enrique Gómez Llanos, y a los representantes de las instituciones académicas, 4 cámaras empresariales, 18 asociaciones civiles, que conforman esta Red Estatal, por realizar acciones encaminadas a fortalecer la cultura de acceso a la información.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.