+52 01 (664) 682-8861

Fomentará el Cecut el bel canto a través de Cinematópera

Tijuana, BC 2016.- A partir de este sábado 4 de junio la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana abrirá el Cineclub Operístico Cinematópera con sesiones semanales para ver proyecciones de los montajes más novedosos y recientes del bel canto a las 16:30 horas, sin costo de entrada.

Las sesiones, que también tendrán lugar los días 11 y 18, incluirán una breve explicación de la ópera que se verá antes de iniciar la proyección y un intercambio de opiniones después de haber terminado la misma.

Este Cineclub busca presentar óperas y montajes dinámicos y divertidos que sean accesibles a todo tipo de público que disfrute de la música, aficionado a la ópera, así como  estudiantes de canto o de música.

La programación incluirá obras como La Cenerentola (La Cenicienta), L’elisir d’amore (El elixir de amor), La clemenza di Tito (La clemencia de Tito), Il Barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla), entre otras.

En cada proyección participará como moderadora Lucía Gudiño Aguilar, quien goza de una amplia trayectoria como cantante de ópera, directora escénica y maestra de canto. Es creadora, directora, intérprete y productora de espectáculos escénicos y escénicos-musicales propios desde 1995.

Algunos de sus trabajos son: La pequeña Butterfly (2015), Giuseppe y Giuseppina (2014), Los designios de la luna (2013). Se desempeña como autora de versiones en español de óperas, arias y canciones, así como en la labor del supertitulaje en montajes de ópera desde 2010.

Para mayor información y para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Cinematopera-Web

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.