+52 01 (664) 682-8861

Firman convenio de colaboración CUT y revista Campestre

Los alumnos de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT podrán realizar su residencia profesional en la Revista Campestre, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón Dr. Odilón Lárraga del Campus Tijuana.

En la firma del convenio de colaboración estuvo presente el Rector de la Universidad de Tijuana, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la Asesora General de Rectoría, Mtra. Irma Lorena Jácome Acuña, así como por los Directores General y Administrativo de la Revista Campestre, Lic. Eugenio Carrasco Casillas y Lic. Demetrio Carrasco Osornio, respectivamente.

Demetrio Carrasco Osornio mencionó que siempre ha existido una buena relación entre ambas instituciones y, con la firma de este convenio, se formaliza una alianza que les permita a ambos obtener grandes beneficios. Revista Campestre, dijo, tiene 32 años de trayectoria con circulación en todo Baja California y en el condado de San Diego, California. Su contenido en su gran mayoría es político-empresarial, así como lo social y cultural.

“Con CUT pretendemos intercambiar información valiosa para nuestro lector y para Baja California. Vemos una alianza en la que alumnos del CUT podrán hacer sus servicios al mismo tiempo de participar con experiencias nuevas con las que Campestre ha evolucionado”, sostuvo el Director Administrativo de la revista.

También cuentan con un programa de televisión, Campestre TV que se transmite a través de nueve canales y se difunde el mismo contenido impreso de la revista, así como un portal de informativo donde se publican noticias diarias hasta las entrevistas y publicaciones de la edición impresa.

El señor Eugenio Carrasco Casillas, por su parte, agradeció al Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, la amistad que han mantenido a lo largo de los años, lo que les ha permitido compartir experiencias y participar en algunos proyectos. Recordó la época en la que el Rector fue Presidente del Comité de Básquetbol de Baja California y el gran esfuerzo que realizó  para que el equipo de basquetbolistas obtuviera el primer lugar a nivel nacional.

“Nosotros hemos admirado lo que ha hecho el Profesor Barraza en esta Universidad de Tijuana”, dijo Carrasco Casillas tras precisar que en esta alianza los une las nuevas formas de la comunicación donde los jóvenes universitarios son una pieza fundamental y, al combinar la juventud con la experiencia, aprovechar los beneficios que representa el manejo de internet, así como para adaptar y mejorar los servicios en televisión, la radio y medios impresos, con el propósito de obtener resultados más rápido para ambas instituciones.

El Rector de la Universidad de Tijuana, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, explicó que a través de este convenio los estudiantes que hagan la residencia profesional en la Revista Campestre tendrán la oportunidad de participar en diversas áreas relacionadas con la carrera de Comunicación como publicidad, producción, post producción, relaciones públicas, fotografía, en programas de radio y televisión, en el ámbito periodístico. “Va a ser una extraordinaria experiencia”, señaló.

El objetivo de este convenio consiste en facilitar un espacio para que los alumnos de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases, al realizar su práctica o residencia profesional en Revista Campestre podrán darse cuenta lo que representa incorporarse al mercado laboral, esto les permitirá ir desarrollando experiencia lo que les puede implicar conseguir fácilmente un empleo al egresar de su carrera.

“Si hacen bien su residencia profesional cuando concluyan sus estudios, ingresen a su primer trabajo o pongan su primer negocio, no van a enfrentar el famoso miedo escénico sino que tendrán la capacidad para emprender nuevos proyectos”, finalizó el Rector.

En el evento también estuvo presente la Directora Académica del Campus Tijuana, Mtra. Marisela Cano Rueda; la Coordinadora Académica de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y Cine y Producción Audiovisual, Mtra. Brenda Aguirre Gómez; así como el Subdirector de Imagen Institucional, LDG Eduardo Jácome Guzmán, además de alumnos y personal administrativo del CUT Universidad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.