+52 01 (664) 682-8861

Firma René Mendívil compromisos de campaña con Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Tijuana, Baja California 5 de mayo de 2016.- Con el fin de privilegiar la participación de los constructores locales, dar continuidad a los proyectos, impulsar la transparencia y apoyarlos para promover la capacitación en el sector, el aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Mendívil Acosta, firmó un documento de Compromisos de Campaña con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana.

Invitado al desayuno de socios de la CMIC, que preside el Ing. César Romeo Sauceda, Mendívil Acosta indicó que en su trabajo como legislador se impulsaron estos temas a través de reformas legales, particularmente en materia de obra pública, por lo que uno de los compromisos centrales gira en torno al interés de que las obras que se realicen “en la ciudad de Tijuana deba atenderse, de privilegiarse, a la industria local sobre la nacional”.

Lo anterior, es un asunto que calificó de congruente y que permitirá “que la derrama económica que genera esta actividad se quede totalmente en la ciudad de Tijuana”.

CMIC PRI carta compromiso mendivil (3)

Enfatizó que otro de los aspectos en los que trabajó en su periodo como legislador local fue en el tema de la transparencia, “muy en particular en los procesos de licitación de las obras y servicios que corresponden a la administración municipal”, por lo que refrendó su compromiso por continuar los esfuerzos en el rubro.

Mendívil recordó que como parte de sus compromisos de campaña, ha firmado acuerdos con distintos organismo empresariales, por lo que se estarán buscando mecanismos para llevar a cabo los proyectos y detonar la economía de la ciudad, una vez siendo beneficiado con el voto de los ciudadanos.

Manifestó que en el tema de transporte público, a fin de dar mayor cobertura a la ciudad, buscará la creación de una segunda ruta troncal para dar servicio a más sectores de la sociedad, por lo que se deberá trabajar con los diferentes niveles de gobierno para atraer mayores recursos a los proyectos de infraestructura que se requieran.

CMIC PRI carta compromiso mendivil (2)

El aspirante aseguró que tendrá la capacidad para gestionar los recursos de la federación y “hacer las grandes acciones y las grandes obras que merece Tijuana”, y con ello abatir el rezago pavimentación y de bacheo de “más de 4 millones de metros cuadrados que tiene pendiente nuestra ciudad de Tijuana”, contribuyendo a disminuir el problema que deberán atender todas las administraciones siguientes.

“Para nosotros no es una simple carta compromiso, significa y representa un asunto de congruencia con lo que hemos impulsado y lo que haremos a partir del primero de diciembre en la ciudad de Tijuana”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda recalcó que una de las partes torales del convenio es un compromiso de transparencia “donde absolutamente todas las licitaciones pasen por un comité de obra pública donde puedan los constructores, la sociedad y el gobierno ser parte activa en la evaluación de las licitaciones y de las adjudicaciones de obra pública”.

“Nosotros como organismo de la ciudad tenemos la obligación de que cuando un candidato nos pide reunirse con nosotros, difundir su plan de trabajo a la ciudad de Tijuana, con lo cual buscamos fomentar la participación ciudadana y reducir el abstencionismo y así será con todos los candidatos que lo soliciten”, concluyó.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.