+52 01 (664) 682-8861

Firma Aubanel “Carta Compromiso” para promover el Pem

Tijuana, Baja California, 05 de mayo de 2016. Para darle continuidad a los proyectos derivados del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034, la candidata a la Presidencia Municipal de Tijuana por la vía independiente, Carolina Aubanel Riedel firmó una “Carta Compromiso” frente a integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

 CDT Carolina Aubanel Riedel (2)

Durante la reunión, el presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca dio a conocer que el Consejo es el promotor del PEM 2034, así como un modelo de participación ciudadana, en el cual participan actores del ámbito gubernamental, iniciativa privada, academia y sociedad.

Para catapultar a la zona metropolitana como un referente de innovación educativa, económica, social, ambiental, urbana, así como de gobernabilidad y competitividad, detalló que el objetivo del PEM 2034 es establecer las líneas de acción para el crecimiento de la zona metropolitana, y agrupar a los diversos sectores de la sociedad con los gobiernos para que los proyectos se materialicen.
 CDT Carolina Aubanel Riedel (4)

Por medio de la “Carta Compromiso, los Consejeros del CDT piden a Carolina Aubanel, en caso de ser favorecida en las urnas, establecer los proyectos y propuestas del PEM 2034 como directriz de su plan de desarrollo municipal, a fin de que la próxima Administración Municipal de Tijuana los integre en la Cartera de Proyectos que se van a impulsar. 

Asimismo, asegurar que los periodos constitucionales de las administraciones municipales y estatales no interfieran en la continuidad de los proyectos del PEM, al institucionalizar al Plan como un instrumento de política pública que permita la gobernabilidad y garantice la consecución de los trabajos que emanan de él.

También incluir dentro del equipo de transición de la XXII Administración de Tijuana al CDT, para apoyar en la identificación de los proyectos a impulsar y realizar, así como modificar la estructura y participación del IMPLAN dentro de la planeación de la ciudad de Tijuana y ciudadanizar dicha entidad, entre otros aspectos.

Otro aspecto que incluye la carta es avalar y contribuir en la gestión de la realización de las adecuaciones de ley que se requieran para institucionalizar la coordinación entre el CDT con los órganos de gobierno estatales y municipales responsables de la planeación del desarrollo urbano y regional.

Por su parte, la candidata independiente mencionó que en su proyecto ciudadano para la alcaldía y para administrar el ayuntamiento de Tijuana tiene como objetivo tres ejes, estos son un gobierno de resultados, elevar la calidad de vida y la participación ciudadana.

 CDT Carolina Aubanel Riedel (3)

En ese sentido, Aubanel indicó que en la propuesta de convenio por parte del CDT, el organismo está integrando los objetivos de su movimiento ciudadano en los ejes anteriormente señalados y sumado a ellos la tetra hélice. 

“Una ciudad no puede posponer el desarrollo de su futuro, por eso,  el Consejo de Desarrollo de Tijuana, donde estamos celebrando este convenio, es pilar para impulsar el desarrollo de la ciudad”, concluyó.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.