+52 01 (664) 682-8861

FIBA suspende a México

Debido a los problemas que han mantenido la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), hizo oficial la expulsión de México para todas las competencias internacionales hasta que se resuelvan los problemas entre ambos organismos.

FIBA envió un ultimátum a la organización de CONADE exhortando a que ADEMEBA sea reconocida como la única federación encargada de este deporte en México. Según el comunicado dado a conocer por FIBA, la suspensión es debido a  ¨los problemas institucionales que no han sido resueltos por la ADEMEBA y CONADE.

CONADE  no quiso reconocer  dicho trámite, razón por la que FIBA decidió suspender de manera indefinida al País para los próximos eventos internacionales, entre los que se incluye el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La sanción se mantendrá hasta que se le permita a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto funcionar y administrarse  de manera autónoma, con el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.