+52 01 (664) 682-8861

Festejan los 39 años de la Biblioteca Pública del Estado

La Biblioteca Pública Central Estatal cumplió 39 años de existencia, por lo que el Instituto de Cultura de Baja California realizó una ceremonia en honor a su aniversario.

En la ceremonia, se realizó una narración de cuentos, así como una presentación de la Orquesta RED Río Nuevo del ICBC, bajo la dirección de Antonio Malavé.

Antonio Espinosa Rivas, Coordinador Estatal de Bibliotecas, manifestó que después del sismo de 2010 estuvo cerrada por más de cuatro años, sin embargo gracias a al apoyo del orden federal,  logró volver a ser la biblioteca más grande en el estado, atendiendo de 30 mil a 45 mil usuarios por año.

Los principales servicios de la biblioteca son una sala de lectura en braille, una hemeroteca, talleres gratuitos y más de 50 mil ejemplares.

El director general del ICBC, Manuel Bejarano Giacoman, exhortó a la comunidad a aprovechar de los servicios de la biblioteca.

“Es un espacio muy generoso, muy cómodo, muy céntrico, que permite ese acercamiento con los libros y la lectura” expresó.

Destacó el servicio de es acceder a libros electrónicos mediante la página web bibliotecavirtualbc.gob.mx

La biblioteca central está abierta al público de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.