+52 01 (664) 682-8861

Fernando Vizcarra presentó su libro Representaciones de la modernidad el caso Blade Runner en el Cecut

Tijuana, BC 2016.- Luego de la proyección de la cinta Blade Runner en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, fue presentado el libro Representaciones de la modernidad en el cine futurista. El caso de Blade Runner de Fernando Vizcarra.

Un buen número de seguidores del film disfrutaron de la proyección. “Disfruté de ver Blade Runner en la comodidad de la una sala de cine como esta, hay una penumbra, se tiene un aislamiento del ruido y otras condiciones de distracción que hay cuando la ves en casa, en realidad es una buena experiencia”, afirmó Mariana Dueñas estudiante de la UABC.

Representaciones de la modernidad en el cine futurista. El caso de Blade...

Carlos Sarabia Coordinador de la Cineteca Tijuana inició la presentación del libro de Fernando Vizcarra hablando de las particularidades de este largometraje; “desde un principio hubo reticencia para hacer esta película Ridley Scott no quería filmarla, Martin Scorsese quiso comprar los derechos, su realización fue muy azarosa”.

“Se debe señalar que la visión de Fernando Vizcarra sobre esta película no la comparte como cinéfilo, sino desde el punto de vista de la sociologías, desde la academia, hay muchos mensajes que Blade Runner trae aparejada, una interpretación de los caracteres humanos que concurren en ella y la adaptación de una novela sofisticada muy bien estructurada; paranoica a tramos”, explicó Leobardo Sarabia en su participación.

Representaciones de la modernidad en el cine futurista. El caso de Blade... (2)

“Este libro es sobre todo una sociología del cine, más que un trabajo de crítica cinematográfica, a mí me interesa analizar cómo se representan aspectos fundamentales de nuestra sociedad, de nuestra condición posmoderna, no se agota exclusivamente en Blade Runner , trato el tema de las identidades sociales”, explicó al público el autor.

“Analizo la película a la luz del género ciberpunk y de la gran modalidad del cine futurista, de ciencia-ficción o de anticipación, busco colocarlo dentro de un contexto histórico o socio cultural, es una cinta que está fechada, no solo en 2019, sino en 1982 y los acontecimientos sociales de entonces marcan la narrativa cinematográfica”, explicó Vizcarra en entrevista.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.