+52 01 (664) 682-8861

Fallece Raymundo «Ray» Solís, exitoso réferi internacional de Box

El exréferi internacional Raymundo Solís, conocido mundialmente como «Ray», fallecio este dia a la edad de 91 años , victima de insuficiencia renal , Ray  por más de 47 años dedicó y dio su vida al «deporte de sus amores», como él lo llama al boxeo.

 la exitosa carrera de Ray Solís no es nada fácil ya que son muchos los datos y anécdotas que cuenta, pero sin duda es de destacar que como réferi actuó en más de 300 combates de corte internacional, entre ellos más de 81 de Campeonato Mundial, lo que le dio oportunidad de visitar muchas partes del mundo, siendo conocido como el «Hombre de los Cinco Continentes».

Estuvo presente, como réferi o como juez en Oceanía, Asia, África, Europa y América, teniendo la oportunidad de conocer diferentes culturas y una infinidad de personas y vivir un sinnúmero de gratas experiencias.

Durante su exitosa carrera, Ray Solís, ya fuera como tercero sobre el cuadrilátero o como juez, fue parte de grandes e históricas peleas con inmortales contendientes como Muhammad Alí, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Rubén «Púas» Olivares, Tommy Hearns, Ultiminio Ramos, Efrén «Alacrán» Torres, José «Mantequilla» Nápoles, Oscar de la Hoy, Carlos Zárate, y una lista interminable de figuras internacionales del pugilismo.

Recibió su licencia del CMB en 1962 y  su última actuación como juez fue en una pelea de Campeonato Mundial en el año 2000, siendo reconocido como uno de los tres mejores jueces de este organismo.

descanse en Paz .

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.