+52 01 (664) 682-8861

Fallece el creador de «El Chicali¨, Manuel Alberto León Lugo

 Manuel Alberto León Lugo, arquitecto de profesión, pero comunicador y crítico por pasión, autor de personajes como «El Chicali», falleció ayer al mediodía en su domicilio a causa de complicaciones de salud que le aquejaban desde varios años.

Nativo de Mexicali y con apenas 55 años, sucumbió a una enfermedad crónica que lo obligó alejarse de la actividad periodística desde hace algunos meses. Le sobreviven sus hijos Palmira y Servando León Russo.

klknñlk´ñ

Su creatividad para el dibujo y su línea crítica fundamentalmente hacia el Gobierno y susactores despertó gran expectativa entre lectores de periódicos de todo el Estado. El «Lyon», como se autonombraba, dibujó sus primeros cartones en la Voz de la Frontera, luego su trabajo recorrió prácticamente todo el Estado en diferentes medios impresos.

Produjo y editó una revista en la que desfilaban varios personajes surgidos de la mente de Alberto y que eran reflejo de la vida cotidiana de los mexicalenses: «El Chicali», «Doña Wisteria», «El Cute», «Carecochi», entre otros.

En lo personal, León Lugo se caracterizaba por ser una persona alegre, generosa, inteligente y creativa. Todo un bohemio que le gustaba tocar guitarra.

Hace poco más de ocho años le detectaron diabetes, pero con el tiempo el padecimiento propició complicaciones físicas, lo que finalmente este año derivaron en la partida de este mundo. Descanse en paz, Manuel Alberto «El Lyon».

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.