+52 01 (664) 682-8861

Facebook elimina emoticón de ‘me siento gorda’

Luego de que se emprendiera una campaña para recaudar firmas que se mostraran en contra del emoticón de «Me siento: Gorda» en Facebook, finalmente la red social accedió en eliminar este estado de ánimo.
La iniciativa inició por la organización  «Cuerpos en Peligro, Endangered Bodies México» eniendo como fin eliminar los emoticones de gorda y fea de Facebook.
Explican, «Parecía irreal, pero ahora que lo logramos me siento feliz pues con esto evitaremos sentimientos negativos asociados a un simple estado corporal. Sabemos que muchos utilizan estas redes sociales desde temprana edad, y el daño puede ser enorme. Además, con esto crearemos conciencia de la diversidad de formas corporales y de cómo los ideales de belleza llevan a no aceptarnos».
La red social respondió  ante la petición de más de 16 mil firmas recabadas por esta organización diciendo, «Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de «sentirse gordo» como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que vamos a quitar «sentirse gordo» de la lista de opciones».
Siguieron, «Vamos a seguir para escuchar a los comentarios cuando pensamos en maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook».
La campaña que se emprendió para que se lograra lo anterior llegó a diversas partes del mundo, con el «slogan»: «Gorda no es un sentimiento» y ahí llamó la atención de modelos de tallas extras como la argentina, Brenda Matoquien invitó a unirse a la causa a través de un video en YouTube.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.