+52 01 (664) 682-8861

EZLN convoca marcha a favor de normalistas hoy martes en San Cristobal de las casas.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizará una movilización mañana en San Cristóbal de las Casas; ‘no están solos’, dice a los normalistas de Ayotzinapa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizará mañana una manifestación silenciosa «en señal de dolor y coraje», y en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado, suscrito por el Subcomandante Moisés, el EZLN anunció que la movilización se realizará a las 17:00 horas en San Cristóbal de las Casas, y tiene el propósito de demandar «justicia verdadera» por el asesinato de los estudiantes normalistas.

La marcha se llevará a cabo la tarde del miércoles por las principales calles de San Cristóbal de las Casas, para culminar en la plaza Catedral.

En el texto, dijo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa que «no están solos, su dolor es nuestro dolor, nuestra es también su digna rabia».

«Como EZLN nos movilizaremos también en la medida de nuestras posibilidades, el día ocho de octubre del 2014, con una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 17:00 horas», explicó Moisés.

Asimismo, llamó a los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, de México y del mundo, a que también se movilicen, «según sus medios y modos», en apoyo de la comunidad de la escuela normal de Ayotzinapa y por la demanda de justicia verdadera.

spb

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.