+52 01 (664) 682-8861

Exposición ¨Vox Pop¨ en sus últimos días en el CECUT

Será este domingo 15 de febrero cuando esta original propuesta cese de mostrar, mediante la tecnología, las expresiones populares de una ciudad compleja, cuya apariencia vivencial cambia permanentemente. La opinión que tienen los tijuanenses de su ciudad es la materia prima de Vox Pop, intervención que llega a su última semana abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja del Centro Cultural Tijuana.

Dante Fuentes, Claudia Barceló y Adán Rodríguez, artistas tijuanenses desarrollaron este concepto que en forma de videos recupera las entrevistas a diversos segmentos de la población que responden preguntas como ¿Cuánto tiempo tiene viviendo en Tijuana? ¿Dónde vive?, ¿Cómo define a la ciudad en una sola palabra? y ¿Qué es lo peor y lo mejor de Tijuana?

Las paredes, paneles y módulos en negro que conforman la intervención alojan además de los monitores que reproducen las piezas audiovisuales, tres espacios para que el púbico interactué y responda los mismos cuestionamientos, la vox populi de los tijuanenses se apoya en la tecnología y llega a otros oidos de forma por demás creativa.

 “Nos damos cuenta de que definir a Tijuana es bastante complejo, los tijuanenses por nacimiento o por adopción conocemos otras historias que difícilmente llegan al público de manera masiva, activando una acción individual se afecta en lo colectivo la idea preconcebida que se tiene de la ciudad”, señaló Dante Fuentes.

“Son piezas audiovisuales que se suben a internet, es un proyecto evolutivo que juega con los algoritmos de las páginas de los buscadores Google, Youtube, y Facebook para tratar de llegar los primeros sitios, para que cuando pongas Tijuana, se arroje este contenido positivo o negativo pero de primera mano” explica Adán Rodríguez

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.