+52 01 (664) 682-8861

“Experiencia Emprende Tijuana” evento exitoso del SEDETI

Para estimular la creación de negocios basados en la tecnología, la incubadora de Mind Hub, impartió el taller “Incubación de Alto Impacto”, dentro de las actividades del evento “Experiencia Emprende Tijuana” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

David Peguero, coordinador de mercadotecnia de Mind Hub, mencionó que al formar parte de la comunidad “Emprende Tijuana”, se dieron a la tarea de realizar diversas actividades para fomentar la generación de empresas tecnológicas o hacer crecer a las ya existentes.

Especificó que en el caso de MindHub al ser una incubadora de alto impacto, el proceso consiste en un periodo de tres meses en el que se escogen de tres a cinco proyectos relacionados a tecnologías de información, a los cuales se les dedica toda la capacidad en las diversas áreas como, finanzas, mercadotecnia, desarrollo de producto y búsqueda de inversión.

Explicó que los emprendedores que pasan por dicho proceso de la incubadora podrán solicitar un crédito, blando que es del 6 por ciento, con periodo de gracia y 12 meses de plazo, lo cual representa una gran oportunidad para los proyectos.

“Por ello participamos en este tipo de eventos donde tenemos la oportunidad de interactuar con los jóvenes estudiantes para inculcarles la cultura emprendedora y ayudarles a desarrollar sus proyectos, desde la idea hasta su comercialización”, expresó.

David Peguero comentó también instalaron un módulo de información para orientar a los emprendedores sobre la forma de iniciar sus proyectos o para asesorar a  los que ya cuentan con un negocio basado en las tecnologías de la información.

Por su parte Francisco Gudiño, coordinador del área de Innovación y Emprendedores de la Sedeti, explicó que Experiencia Emprende Tijuana, fue  un esfuerzo del gobierno municipal, respaldado por las instituciones y organizaciones especializadas para guiar a los emprendedores que deseen iniciar sus propios negocios.

En el evento que contó con más de dos mil asistentes, se reconoció a emprendedores destacados dentro del proceso de incubación grupal, a través del programa Impulso Emprendedor  -a cargo de la Sedeti y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-. Posteriormente, se entregaron cheques del Fideicomiso Fondos Tijuana a organismos empresariales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.