+52 01 (664) 682-8861

Exitosa conferencia en El Trompo , “Equinoccios, que son y que representan”

La humanidad siempre ha estado al pendiente de los cambios de estación y de cómo los astros se conforman. Fue la reflexión primordial que dejó la Conferencia “Equinoccios, que son y que representan”, la cual se realizó en el Auditorio Educa de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La charla informativa a cargo del Ingeniero Carlos César Apodaca, destacó en como la mayoría de las tradiciones ancestrales se  basan en los movimientos astronómicos y de ahí surgen celebraciones aún vigentes. En el contexto actual, los equinoccios se refieren a los cambios de estación y horario que se dieron en forma reciente.

En lo general, los equinoccios aducen a los cambios en temperaturas, clima y duración del día. Algo trascendente es la entrada en vigor de los Horarios de Verano, en algunas regiones del mundo, en donde el punto central es que el día dura más por la inclinación del eje terrestre, principalmente en la época de primavera y verano.

Analizaron la robótica de los “Gigantes de Acero”

Dentro de lo que fue doble actividad en el mismo escenario, se llevó a cabo el Video Análisis de Gigantes de Acero, filme que basa su trama en peleas robóticas. En ella, cada uno tiene un alto grado de dificultad para su desarrollo y en el contexto real, no existen elementos que sean aún de tamaños monumentales.

El contexto vigente tiene a robots en escalas pequeñas, que son utilizados para peleas tecnológicas y son creaciones llevadas a cabo por múltiples instituciones a nivel mundial. En su aplicación de combate, se les dan características base como fuerza y resistencia, como parte primordial de dicha área de la robótica.

Finalmente, existe un impacto del contexto mostrada por Gigantes de Acero, ya que a partir de la película y los combates de robots, existe un interés de niños y jóvenes, principalmente, en motivar el interés y la construcción, exploración e investigación de robótica y materiales con potencial a ser usados en áreas científico-tecnológicas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.