+52 01 (664) 682-8861

‘Éxito es hacer lo que te gusta’

Alejandro Tommasi confiesa que tiene haciendo 37 años aquello feliz. Y esa felicidad radica en una cosa y nada más: ser actor. También escribe, toca el piano, sacó un disco y se interesa por la ecología

“Yo nací para esto, el éxito de una persona es hacer lo que te gusta, y yo lo soy”, explica el actor mexicano en entrevista para hablar de su participación en la telenovela “Hasta el fin del mundo te amaré” —que está por finalizar— y el próximo paso que será el musical “Hasta el fin del mundo cantaré”, con el que visitará el Teatro Diana de esta ciudad el próximo 13 de mayo.

En el melodrama, producido por Nicandro Díaz, Tommasi da vida a “Fausto”, un hombre divertido el cual le ha aportado aprendizaje en todos los sentidos. “Porque yo me preparé sommelier, con sus modales, buenas costumbres, fue increíble porque te ayuda para toda la vida”.

Expresa que fue maravillosa la posibilidad de llegar a un público tan diverso que se llegó a identificar con el personaje. Dijo que al principio de la telenovela trabajó en ir encontrando la esencia, pero que ya ahorita el personaje se encuentra sensibilizado e involucrado. “Aunque yo no actúo de esa manera es automático en cuanto piso el set, la forma de expresarse, de decir las cosas, antes me costaba trabajo servir una mesa y ahorita ya no”.

El hecho de que la producción cambiara a su actor protagónico Pedro Fernández por David Zepeda, no influyó en la dinámica de la telenovela, asegura Tomassi. “Estamos tan unidos que nosotros cobijamos y agradecemos a los actores que llegaron a una historia empezada, que otro actor se atreva es maravilloso”.

A su parecer, las cosas pasan por algo, sin que se debiera a algún pleito. “Yo no veo al actor sino al personaje. Ha sido hermoso el equipo, de los mejores con los que he trabajado, divertido, agradable. Yo agradezco a Dios que me haya puesto en este camino, porque me llega este personaje y formo parte de una novela importante”.

Se suma al musical

Tras finalizar la telenovela, Alejandro Tommasi formará parte del proyecto que se deriva de ella “Hasta el fin del mundo cantaré”, teatro musical que no retoma exactamente la trama, pero sí algunas canciones y partes de ella.

“Es un pretexto, siete actores de la novela vamos a bailar y a cantar bajo la premisa de la novela, que es el amor. La historia no son los personajes, aunque en ciertas partes sí me pidieron que sea ‘Fausto’”, indica.

Resalta que es parecido a Perfume de Gardenias, con el objetivo de compartir con la gente en un show tipo Las Vegas que define como espectacular, el cual estará conformado por canciones del dominio público. “De Juan Gabriel, Joan Sebastián, Selena, es una sorpresa, está muy bien hilvanado de manera que uno llega a otro”.

Asevera que el dará mucho gusto visitar Guadalajara, ciudad a la que le tiene mucho aprecio y admiración, ya que cuenta con un público muy bonito.

Con muchos proyectos en puerta

Aunque se encuentra hasta la Ciudad de México, su voz al otro lado del teléfono lo delata dicharachero. Se escucha tranquilo aunque confiesa que acaba de tener una sesión de compras. “Estoy feliz, como siempre que hago lo que me gusta”.

Adelanta que en pocos días va a presentar a un escritor, que hará una película en Francia, además de que está por poner una compañía productora. “Gracias a Dios a mí no me ha faltado el trabajo, vienen historias interesantes, hay un guión de cine, y va a ser un gran mensaje que tiene como objetivo redimir a la mujer. Hago muchas cosas, mi dicho es: el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.