+52 01 (664) 682-8861

Exigen Maestros pago de adeudos a jubilados e interinos

Tal y como lo habían anunciado este jueves se concentraron en la explanada del Centro Cívico miles de profesores de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rogelio Gudiño Valenzuela, dirigente sindical arribó a las 8:36 horas, y luego de saludar a varios profesores atendió a los medios de comunicación donde indicó que todavía no se resuelve por parte de la autoridad estatal la problemática del rezago de pagos.

“La deudas son generadas antes de enero de 2015”.

“¿Qué tanta importancia le están dando a la educación”, dijo, la autoridad sabia del problema, se lo expresamos el pasado 18 de agosto.

Gudiño Valenzuela dijo que era de risa que con los 369 mil pesos que se comprometió el sistema educativo en pagar lo correspondiente de la ayuda humanitaria, pudieran suspender el paro.

“Tienen que ser serios y dar una respuesta real”, exclamó.

Se prevé este viernes la realización de una marcha y manifestación por parte de todos los agremiados en el estado de la sección 2. De igual forma la sección 37 suspenderán clases durante todo el día.

Destaca que el plantón se realizó de manera pacífica, y durante varias horas los profesores usaron el micrófono para informar la situación por la que atraviesan.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.