+52 01 (664) 682-8861

Exhortan a los emprendedores a acercarse a las incubadoras de negocios

Ante la nueva serie de fondos económicos disponibles para desarrollar nuevos negocios, la incubadora Mexico Innovation Development Hub (MIND Hub), hizo un llamado a los emprendedores a conocer  dichos apoyos para plasmar sus ideas en verdaderos negocios.

Ulises Elías, director de MIND Hub,  mencionó que como ejemplo de la facilidad para beneficiarse de los apoyos, destaca la creación de los  “Fondos Tijuana”, en el que el Ayuntamiento de TIjuana destinará 15 millones de pesos para apoyar proyectos de negocios tradicionales y de innovación, así como de fomento a instituciones empresariales.

“Es benéfico aprovechar los esfuerzos públicos y privados por desarrollar el emprendimiento en la región, pues estos fondos se suman a los que otorga tanto el gobierno estatal como el federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que no hay pretexto para no echar a andar los proyectos, a través de las incubadoras de negocio”, expresó.

En el caso de MindHub, incubadora de alto impacto, detalló que el proceso de incubación consiste en un periodo de tres meses en el que se escogen de tres a cinco proyectos relacionados a tecnologías de información, a los cuales se les dedica toda la capacidad en las diversas áreas como, finanzas, mercadotecnia, desarrollo de producto y búsqueda de inversión.

Explicó que los emprendedores que pasan por dicho proceso de la incubadora podrán solicitar un crédito, blando que es del 6 por ciento, con periodo de gracia y 12 meses de plazo, lo cual representa una gran oportunidad para los proyectos. 

Ulises Elías recordó que el año pasado se desarrollaron seis proyectos en el área de tecnologías de la información y participaron en “Startup Weekend”  además de que  recibieron el apoyo de Emprende Tijuana y el Ayuntamiento en materia de coordinación y promoción.

En el corporativo MIND Hub colaboran 120 personas, mientras que en la incubadora  como tal, son alrededor de 6 personas las que trabajan de lleno con los emprendedores en las diferentes áreas para completar el proceso y lograr el objetivo del emprendedor de hacer realidad sus ideas, mencionó.  

Por último, Ulises Elías  adelantó que para este 2015 seguirán apoyando a los emprendedores en el área de tecnologías de la información mediante las convocatorias para el acceso a fondos, asimismo estarán organizando conferencias sobre casos de éxito en el emprendimiento, por lo que invitó a la comunidad a que se acerque a presentarlos  y solicitar los apoyos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.