+52 01 (664) 682-8861

Excelso concierto “Il Grosso Tango”, con la OBC y Cuatro para Tango

Playas de Rosarito, BC 2016.- Una tarde excelsa fue la que se vivió el pasado viernes con el concierto “Il Grosso Tango” del ensamble cuatro para Tango y la Orquesta de Baja California (OBC), en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

El público arribó desde muy temprano para asegurar el mejor espacio, asistiendo alrededor de 300 personas entre quienes destacó la presencia de grupos tangueros de Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada, así como a la comunidad de norteamericanos que reside en Rosarito.

Previo al concierto, Leobardo Sarabia, Coordinador del CEART Playas de Rosarito, dio la bienvenida al público asistente y expresó su enorme gusto de contar con la presencia de la OBC en el CEART.

“He sido testigo desde la fundación de la Orquesta, cómo ha sido un proyecto que en el trayecto ha ido consolidándose, ganando altas cuotas de calidad; cómo ha tenido un arraigo con el proyecto Redes, con la población, con la Baja California profunda, la Baja California de las colonias de los barrios marginales, de las escuelas, entonces creo que esta apuesta doble, incluso triple, por la calidad, por la consolidación, por el arraigo ha estado presente”.

Agregó que para el CEART Rosarito fue un enorme gusto tenerlos en casa: “Nos gustaría tenerlos cada mes, es una propuesta que ya está en la mesa de la directiva de la OBC; sabemos que por su agenda es difícil, pero es necesario armar un diálogo más establecido con elementos a nuestro alcance, para celebrar su presencia entre nosotros, y que seamos testigos de la mejor música, de la tradición musical de Rosarito.

CEART Rosarito il gosso (4)

El concierto inició con la intervención de Cuatro para Tango quienes animaron al público con el repertorio musical: Michelangelo 70,  Decarísimo, Contrabajeando, Tristeza, Un paseo por el valle, y Chiquita la mía, posteriormente se integró la OBC para juntos maravillar al público de Rosarito con temas de la autoría de Andrés Martín, contrabajista de la OBC e integrante del grupo Cuatro para Tango.

Con este concierto, Cuatro para Tango culmina su gira Tijuana Tango Tour 2016 por Baja California y cuatro ciudades de Argentina, además celebra la grabación de “Il Grosso Tango, tangos de frontera” compuestos por el contrabajista Andrés Martín, proyecto que ha sido presentado en los últimos años como parte de las temporadas regulares de la OBC, en su 25 aniversario.

“Es la primera vez que vengo al CEART Rosarito, y es un público muy caluroso y muy afectivo. Este es un punto muy importante porque es la conclusión de una gira que realizamos desde finales de marzo, y es el resultado de la grabación que realizamos el pasado lunes con la OBC, y el día de hoy formalmente concluimos nuestra gira con esta presentación”, expresó Jorge López Ramos, Guitarrista de Cuatro para Tango.

CEART Rosarito il gosso (2)

Cabe destacar que este segundo concierto consecutivo de la OBC en Rosarito, es una muestra de la suma de voluntades por la parte de la Fundación de Artes Musicales y la Coordinación del CEART Playas de Rosarito.

“Además de ser amigos, con Leobardo Sarabia hay una complicidad en la gestión y en el trabajo. Tenemos acompañándonos casi 20 años en el tema de la cultura y yo festejo mucho que él sea el coordinador de este CEART, que ha tenido mucho impulso desde el inicio; exposiciones, presentaciones de libros, y estamos muy emocionados de poder colaborar y tener más relación. Hacía muchísimo tiempo que la orquesta no venía tan seguido a Playas de Rosarito y nos damos cuenta que hay un público de más de 300 personas, lo que quiere decir que si hay gente que quiere oír a la Orquesta de Baja California. Agradecemos al Instituto de Cultura de Baja California y a su Director el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán por el gran apoyo”, destacó Alma Delia Ábrego, Directora de la Fundación Artes Musicales (CAM).

CEART Rosarito il gosso (1)

Para conocer más sobre las actividades del CEART Playas de Rosarito visite el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Playas de Rosarito

CEART Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, en Rosarito, Baja California.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.