+52 01 (664) 682-8861

Excelente respuesta al aniversario del Museo de las Californias

Una numerosa asistencia registró el fin de semana el Museo de las Californias del Centro Cultural Tijuana, que con motivo de su decimoquinto aniversario ofreció entrada gratuita durante sábado y domingo.

El Museo de las Californias abrió sus puertas el 24 de febrero del 2000 con un acervo integrado a partir de distintas colecciones mediante las cuales exhibe piezas arqueológicas, antropológicas e históricas de una gran variedad de expresiones culturales y algunas más que muestran la diversidad de flora y fauna de la región, así como del patrimonio paleontológico de Baja California Sur, Baja California y California integradas como una sola región natural.

El número de visitantes aumentó en estos dos días hasta en un 500% más en promedio; estudiantes de educación básica y superior, turistas nacionales y extranjeros, así como  familias de la localidad recorrieron el recinto para admirar aspectos históricos que van desde los primeros pobladores, los conquistadores españoles y la migración china e inglesa, que conformaron con su presencia el panorama multicultural de esta región.

“Hay mucha información interesante de la cultura bajacaliforniana”, expresó Daniel G., proveniente de Los Ángeles, California. “Tiene mucha historia, se ve mejorado y diferente”,  dijo Yesenia Vera, de Tijuana; y Ricardo T., visitante de San Diego, California, expresó: “En sí como extranjero lo encuentro muy interesante”.

“Me gustó lo de la armadura y las armas de los españoles, los invito a que vengan a este Museo porque está increíble”, expresó Javier Ilich estudiante de primaria. En tanto  Diosly y Edensy, estudiantes de sexto y cuarto de primaria, coincidieron en que les llamó la atención  los cascos, los platos y las maquetas de las misiones.

El Museo de las Californias abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Sus costos habituales son de $27.00 m.n. Entrada general; $17.00 m.n. Niños; $20.00 m.n.  Maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; $20.00 m.n. Todos los martes y miércoles; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias; 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT.

Además ofrece visitas guiadas, sin costo adicional, sábados y domingos a las 16:00 horas para los cuales el punto de reunión es el vestíbulo. Todos los domingos del año la entrada es libre.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.