+52 01 (664) 682-8861

Ex presidentes de Canaco apoyan a Gilberto Leyva Camacho

El trabajo que ha emprendido Gilberto Leyva Camacho al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Tijuana, fue respaldado por  ex dirigentes de este organismo empresarial.

En un convivio que sostuvieron la tarde de este martes en un restaurante de la ciudad, los ex líderes de la Canaco-Servytur Tijuana, aplaudieron la labor que ha realizado Leyva Camacho en favor del comercio organizado de la ciudad.

¨Estoy contento por que encontré muy buena respuesta de los ex presidentes, fue un apoyo unánime los 18 ex presidentes, me dicen que están conmigo y que sigamos trabajando, de que están contentos de que mi persona presida la Cámara de Comercio¨, señaló.

Mencionó que su tarea, es estar al pendiente de los grupos especializados que son la espina dorsal de la cámara, por lo que mantiene una estrecha relación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno

¨Mi obligación es estar al pendiente, ser gestor como lo hemos hecho desde que entramos, casi la mitad de mi periodo me la he pasado en la Ciudad de México¨, indicó.

CANACO MAS FIRME QUE NUNCA

A 88 años en que se fundó la Canaco, destacó, está más firme que nunca, y enfocada en unir, servir y representar al comercio organizado.

Fortino Cabrera Acosta, ex presidente de Canaco, destacó la valentía  con la que ha dirigido a la Canaco y el empeño que ha puesto por sacar adelante los temas que más preocupan a los comerciantes.¨

¨¨No ha tenido miedo de tomar temas fuertes de la cámara, trae una lucha no solo en el tema de los autos usados sino del comercio organizado en general, ya que tiene muchos años de estar afiliado a la cámara, es la persona más indicada para estar en esta encomienda¨, manifestó.

César Cazares Trewartha, ex líder de la Canaco, resaltó el liderazgo emprendido por Leyva Camacho y calificó de positivo su trabajo.

¨Nuestro amigo, está haciendo una labor muy importante, tiene mucha experiencia en estar manejando grupos. En el tema de ¨los autos chocolate¨ no se había podido focalizar el problema para poderlo enderezar; entonces creo ahora con la labor que se está haciendo se va avanzar, con Gilberto al frente ya hay más soluciones¨, manifestó.

¨Como ex presidentes somos institucionales, tenemos el compromiso moral de apoyar al presidente en turno, sin embargo la labor que ha hecho Gilberto en los meses que lleva, ha sido buena ha apoyado a los distintos grupos¨, dijo por su parte Héctor Santillán Muñoz.

Octavio Javier, Corona Flores, presidente de Canaco Tijuana en el periodo de 1987-1988, consideró que Leyva Camacho está haciendo muy bien su trabajo y que será tendrá un gran reto tomando en cuenta el escenario de crisis que se vive.

En el impulso a la Zona Económica Fronteriza,  Pedro Romero Torres-Torrija,  dijo,  ha sido importante el papel que ha jugado la Cámara Nacional de Comercio y también ha sido notorias las gestiones realizadas ante la federación por parte del actual presidente de Canaco.

¨Ha venido ayudar con esa participación, ha ayudado en las gestiones, reúne y tiene todo el apoyo de los ex presidentes y del consejo¨, apuntó.

Romero Torres-Torrija planteó que el actual consejo tiene grandes retos que afrontar, ya que por aspectos relacionados con las participaciones federales no llega presupuesto a la entidad para la realización de grandes obras y además de que la excesiva normatividad está impactando a los negocios.

¨¨Hay mucha normatividad que eliminar, la cámara es la responsable tiene que seguir la gestión en forma propositiva para que quitar  todo lo que inhibe la economía local¨, señaló.

Los ex presidentes que acudieron a la reunión  fueron Fortino Cabrera Acosta, Cesar Cazares Trewartha, José Solórzano Vega, Alberto Gómez Chávez, Héctor Santillán Muñoz, Pedro Romero Torres Torrija, Pablo Gutierréz Barrón, Alberto Carillo Escalante Pedro Rentería Arreola, y Octavio Javier Corona Flores.

También estuvieron Marcos Levy Ortíz, Porfirio Díazgonzález y Jiménez, Alfredo Payan Burgos, David Saúl Guakil, Alejandro Ruiz Arretche, Jorge Valenzuela Moreno, Jorge Valenzuela Moreno, Mario Escobedo Carignan y Karim Chalita Rodríguez IV.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.