+52 01 (664) 682-8861

EU retira anuncios en la línea

Con la colaboración del Gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, autoridades migratorias de Estados Unidos retiraron carteleras de la línea internacional bajo un fuerte operativo de vigilancia.

Mediante un comunicado, el Gobierno municipal informó que éste a su vez fue informado a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos planeaba retirar vallas publicitarias instaladas en la infraestructura propiedad del vecino país, ya que representaban un riesgo potencial.

Desde temprana hora de ayer, empleados de una empresa de Estados Unidos con una grúa quitaron las carteleras que fueron colocadas en el cerco que divide a ambos países.

En este caso, la Dirección de Servicios Públicos se dedicó a retirar del lugar las carteleras, mientras agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargaron de controlar el tráfico.

A eso de las 13:20 horas, los agentes fronterizos abrieron con un soplete un hueco en el cerco de barras metálicas casi a la altura de la calle Azueta, por donde ingresaron los trabajadores de la empresa con el fin de retirar los bastidores de las carteleras.

El hueco era vigilado por un agente de la Patrulla Fronteriza, quien asomaba su cabeza al lado mexicano con un arma de alto poder disuasivo en sus manos y vigilando atentamente los movimientos de los trabajadores, mientras unos metros más atrás, otro agente de la misma Patrulla Fronteriza se encontraba a lo alto, en una canastilla, también en labor de vigilancia.

Los automovilistas miraban asombrados y con cierta indignación lo que podría considerarse como un atropello a la soberanía nacional, cuando se deja pasar de esa manera a trabajadores de Estados Unidos y con medio cuerpo y un arma a un agente de la Patrulla Fronteriza.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.