+52 01 (664) 682-8861

Este fin de semana taller de conservación de arte y objetos antiguos

Con el objetivo de aprender a  conservar  y restaurar arte y objetos antiguos, a partir del próximo sábado 21 de febrero arrancará un taller de restauración en el espacio de creación conocido como “La Fábrica”.

La coordinadora de estos trabajos,  Guadalupe Rivemar, comentó que este taller es abierto al público en general y consta de cuatro sesiones  que serán impartidas por el maestro restaurador, Alejandro Loyo, quien fue coordinador del Museo de Historia de Tijuana.

Explicó La  idea del  taller teórico-práctico es  impartir los conocimientos básicos, tales como conocer el material con el que están elaborados los objetos,   los mecanismos de degradación de los mismos,  así como  aprender cuales son  las primeras acciones que se deben aplicar para alargar la vida de estas piezas,  respetando su estética original.

Guadalupe Rivemar detalló que de acuerdo con Loyo Fuentes, los objetos  hablan de nuestra identidad y constituyen una huella  tangible de nuestro pasado, por lo cual es significativo darles  cuidados especiales para que tengan larga vida y puedan ser  valoradas  por las futuras generaciones.

Agregó que “La Fábrica” es un espacio ubicado en bulevar Sánchez Taboada donde se realizan diversas actividades artísticas y alberga también un taller permanente de dibujo con modelo en vivo.

Los interesados en participar en estas actividades pueden solicitar informes al teléfono celular 664 496 18 ó al correo electrónicogiralunas5@hotmail.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.