+52 01 (664) 682-8861

Este 5 de abril da inicio la ¨Veda electoral ¨Inicia hoy 5 de abril veda electoral¨

Con el registro oficial de los candidatos e inicio de las campaña electorales, este 5 de abril dará también inicio la veda electoral para todas las entidades gubernamentales de los tres niveles; federal, estatal y municipal.

 David Rodríguez Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral, indicó que tras los registros este 4 de abril el domingo 5 empiezan las campañas electorales, de manera oficial.

 Dichas campañas electorales serán durante 60 días y luego son tres días de reflexión previos a la elección para concluir el 7 de junio con la jornada electoral.

 En Baja California son elecciones intermedias, solamente se elegirán Diputados Federales, por lo cual el mismo 5 de abril junto con la veda electoral del gobierno, los partidos políticos y los candidatos tienen el compromiso de empezar sus campañas electorales.

 En esta veda electoral el gobierno en sus tres niveles no debe difundir logros y programas a través de medios de comunicación social, excepto cuando se trate de protección civil, educación y salud.

 A partir del 5 de abril la difusión en medios de televisión no la tienen los gobiernos, solo los partidos políticos.

 El Diario Oficial de la Federación publicó además el acuerdo específico donde recomienda a medios de comunicación el manejo de información sobre candidatos para que estos tengan una proyección equitativa.

 Desde hace una semana el gobierno federal colocó ya en sus portales oficiales el aviso de la veda electoral y restringió en algunos casos los comunicados de prensa, pero solo en algunos sitios.

 En tanto el gobierno del Estado, aun no había colocado aviso alguno o bloqueado el acceso a sus espacios de prensa.

 Por su parte el Ayuntamiento estableció desde este 4 de abril ya el aviso de la veda electoral y mantiene acceso a trámites y servicios, transparencia y contactos para los mismos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.