+52 01 (664) 682-8861

Estado trabaja en presentar cuenta pública 2014 conjunta y consolidada

Con la finalidad de fortalecer su operación e incrementar las oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), llevó a cabo tres reuniones de trabajo encabezadas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), para atender el tema de la armonización contable, a fin de presentar la guía oficial para el llenado y cumplimiento de la cuenta pública 2014, informó el titular de la dependencia, Antonio Valladolid Rodríguez.

Comentó que para cumplir el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de dar cabal cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y rendir cuentas en forma transparente a la sociedad, se reunieron los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos y paraestatales, a efecto de marcar y delimitar la obligación que existe de presentar una cuenta pública 2014 conjunta y consolidada.

Durante las reuniones, las autoridades de la CONAC presentaron la guía oficial para el llenado y cumplimiento del ejercicio; dicha cuenta pública será consolidada por la SPF, y los responsables de la información serán cada poder u organismo que presente dicha información.

Valladolid Rodríguez, comentó que por esa razón y ante el reto que representa la consolidación y armonización de la información financiera, la SPF impulsó la creación de un área especializada para la atención de este tema, dando origen a la Dirección de Armonización Contable; para facilitar y mejorar la interpretación de los diferentes instrumentos normativos emitidos por la CONAC.

Lo anterior tiene como objetivo optimizar el análisis, emisión y formulación de la información financiera, programática y presupuestal con apego a las directrices marcadas por la Federación.

Cabe señalar que las reuniones fueron impartidas por Luis Alfonso Chávez, Director General Adjunto de Armonización Contable y Claudia Fabiola Díaz López, Directora de Armonización Contable de la CONAC.

Finalmente, el Secretario de  Planeación y Finanzas comentó que los tres Poderes, organismos autónomos y los organismos descentralizados del Estado se encuentran en comunicación y coordinación para cumplir en tiempo y forma con la cuenta pública consolidada 2014.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.