+52 01 (664) 682-8861

Estado Proporcionará servicios funerarios gratuitos en apoyo a familiares de víctimas de incendio

El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), proporcionará los servicios funerarios sin costo que sean requeridos, en apoyo a los familiares de las víctimas del incendio del asilo “Hermoso Atardecer” acontecido el pasado martes 23 de junio, lo cual se da en respuesta a las necesidades expresadas por los afectados durante la atención personal que recibieron por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el día de los hechos.

En ese mismo sentido, la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega encomendó a personal de la institución a unirse a los trabajos de apoyo de las dependencias estatales y municipales, a través de las cuales ya fueron entregadas 13 camas hospitalarias para los adultos mayores que fueron reubicados al Asilo “Dr. Carlos Canseco” del DIF Mexicali, al igual que se donaron medicamentos, pañales para adulto y sillas de ruedas.

Lo anterior lo informó el Director General del DIF estatal, Magdaleno Chávez Lara, quien añadió que los servicios se darán a través de la Funeraria DIF Estatal, una vez que sean entregados los restos a sus familiares por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

“Hemos puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos, quienes están capacitados para atender situaciones de crisis familiares. Este apoyo es muy importante en este momento tan doloroso para ellos, ya que entendemos que la pérdida de un ser querido es un hecho muy lamentable para cualquier persona”, aseveró Chávez Lara.

En nombre de la señora Brenda Ruacho de Vega, ofreció las más sinceras condolencias para todas las familias que por desgracia perdieron a un ser querido, deseándoles pronta resignación y reiteró que se otorgará todo el apoyo necesario para superar estos hechos tan lamentables.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.