+52 01 (664) 682-8861

Estado Ofrece pagos escalonados a maestros

El Gobierno del Estado inició este lunes la dispersión de recursos para cumplir con el pago pendiente a los maestros interinos, en total se trata de 20 millones de pesos, pero se comprometieron con la representación sindical a terminar con el rezago a mas tardar en el mes de diciembre, informó la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Acompañada por el subsecretario General de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, la Secretaria señaló que son 225 millones de pesos lo que se adeudan a los maestros interinos y se espera que antes de finalizar el año se encuentren al corriente. Agregó que en total existen 33 mil maestros en Baja California, pero solamente se les debe a mil 500.

Rodríguez Rubio expresó que el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid se reunirá con el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en busca de un acuerdo con el sector magisterial.

Finalmente la Secretaria de Educación dio a conocer que según el reporte del Sistema Educativo Estatal, solamente hubo clases en 10 por ciento de los planteles de todo el Estado y el posible descuento a los docentes dependerá de la revisión jurídica que se haga del tema.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.