+52 01 (664) 682-8861

ESPN Deportes Presenta Nuevas Iniciativas y Enfoque para 2016

ESPN Deportes anunció hoy en su evento Upfront en la Ciudad de Nueva York nuevas iniciativas enfocadas en fortalecer su oferta de video digital, programación de contenido original y programación diversa.

Los invitados especiales incluyeron al español astro de fútbol David Villa, quien debutó con el equipo más nuevo de la MLS, el New York City FC, junto a personajes de ESPN Deportes tales como Hugo Sánchez, Alejandro Moreno, Antonietta Collins, Alfredo Lomeli y el reciente ganador del premio Emmy, Ernesto Jerez.

La presentación también enfatizó la importancia del contenido multimedia, multiplataforma y de la programación en vivo para llegarle y enganchar a los ávidos aficionados deportivos hispanoparlantes, haciendo hincapié en el poder y la relevancia que éstos representan para el consumo de deportes.

El éxito de la cadena en entregar la programación deportiva más diversa es la base para el enfoque de la marca en programación en vivo y diversa en 2016, marcada por el retorno del Campeonato Europeo UEFA.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA EN VIVO

Durante el año pasado, ESPN Deportes transmitió más programación en vivo cada semana que cualquier otra cadena deportiva que transmite en español (18 por ciento más que el competidor más cercano), y además capturó el mayor número de televidentes en su historia en las temporadas de MLB, NBA, NFL y fútbol americano universitario.

En 2016, la marca seguirá ofreciendo una inigualable programación de eventos deportivos en vivo que incluye las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Monday Night Football, NFL Wildcard, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA; la final inclusive), el partido de desempate de fútbol universitario americano (College Football Playoff), la Liga de Campeones de la UEFA (la final inclusive), la Supercopa de la UEFA, la Liga Europa de la UEFA (la final inclusive), la final y la Supercopa de La Copa del Rey de La Liga española, selectos partidos de las eliminatorias europeas de la Copa Mundial de la FIFA y el evento más anticipado del año en el mundo del fútbol, el Campeonato Europeo de la UEFA 2016.

Campeonato Europeo de la UEFA 2016

Con los países de Europa ganando cuatro de las últimas cinco Copas del Mundo y posicionándose en 13 de los 20 mejores puestos en el ranking de la FIFA, la expectativa es que la Euro 2016 de la UEFA será el torneo de fútbol más popular y con más seguimiento el año que viene.

ESPN y ESPN Deportes han sido el hogar exclusivo de este torneo desde 2008. En 2012, la EuroFinal no fue solamente el evento individual de mayor audiencia para ESPN Deportes, sino que también impulsó a la cadena a ser la que más atrajo televidentes masculinos hispanos durante todo el torneo, tanto en español como en inglés.

La Euro 2016 de la UEFA se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio e iniciará un nuevo formato que expande el número de países participantes a 24 equipos, los cuales competirán en una etapa de grupos que consiste en seis grupos de cuatro equipos, seguida de una etapa nocaut que incluye tres rondas y la final.

ESPN presentará más cobertura que nunca antes, con más de 400 horas de programación en ESPN, ESPN 2, ESPN Deportes, ESPN Deportes Radio y ESPN Radio, incluyendo transmisiones en vivo de todos los 51 partidos. Además, ESPNDeportes.com, ESPN FC y la aplicación de ESPN ofrecerán cobertura las 24 horas del día.

La marca desplegará el mayor equipo de producción y de talento al aire con presencia en seis ciudades principales, entre ellas París, Lyon, Burdeos, Toulouse, Niza y Marsella. Para complementar la teletransmisión de cada partido, ESPN Deportes también desarrollará un cronograma único en su tipo, con la programación de noticias e información y contenido original más reconocidos de la marca, con las historias de máximo interés detrás del mundo del fútbol.

Boxeo

Comenzando este verano, Noche de Combates, el programa de boxeo de la cadena, ofrecerá peleas de primera clase mediante Premier Boxing Champions (PBC), una serie creada para la televisión por Haymon Boxing, con las mejores y más famosas estrellas en sus más difíciles y anticipadas contiendas. La primera de un total de doce teletransmisiones de dos horas en vivo al año –también en inglés como parte de Premier Boxing Champions on ESPN (PBC on ESPN)— está programada para el sábado 11 de julio a las 9 p.m. ET (hora de Nueva York), en ESPN y ESPN Deportes.

ESPN DEPORTES EN SLING TV

ESPN Deportes debutará pronto en Sling TV como parte del paquete latino adicional “Deportes Extra”. Por $5 adicionales al mes, los clientes de Sling TV que eligen suplementar el paquete básico “Best of Live TV” con “Deportes Extra” ahora podrán recibir acceso en vivo a la programación de ESPN Deportes.

Sling TV ofrece deportes en vivo, contenido de estilo de vida y familiar, canales de noticias e información, y entretenimiento en video por petición a través de dispositivos con conexión a banda ancha, tanto fijos como móviles. Está disponible en televisores, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes.

ESPN DEPORTES DIGITAL

ESPN Deportes Quick Hits, una nueva colección de videos en forma corta En 2014 nada más, hombres hispanos de entre 18 y 49 años consumieron 6.7 miles de millones de minutos de video en las propiedades digitales de ESPN, lo cual representa una oportunidad única para las marcas. En un esfuerzo para continuar entregando contenido donde los aficionados estén consumiendo, ESPN Deportes lanzó Quick Hits, una colección de canales de videos cortos digitales .

La serie no solamente enriquece las ofertas de contenido digital en español de ESPN y ESPN Deportes, sino que también ofrece una oportunidad única para que las marcas se conecten con los aficionados mediante el desarrollo de un contenido creativo e innovador que se integrará perfectamente en estas series.

Inicialmente, la colección incluirá cinco series:
– SportsCenter Ahora, con destaques de las más importantes jugadas del día.
– Pitazo Final, todo el análisis de fútbol de los expertos de ESPN Deportes.
– ESPiaNdo, entregando los mejores momentos y análisis de todos los deportes de los EE.UU., incluyendo la NBA, NFL, MLB y deportes universitarios.
– Instaviral, destacando las tendencias actuales en el mundo de los deportes.
– One Nacion, una serie que vive en el recientemente lanzado One Nación, un destino en línea bilingüe que integra contenido de ESPN relevante para el aficionado de deportes hispano en los EE.UU., y que sirve como eje para contenido en español y en inglés.

La serie de videos tiene como coanfitriones a Toni Collins y Alfredo Lomeli presentando segmentos de videos que resaltan los tópicos más recientes y candentes que son relevantes para la audiencia bilingüe y bicultural. Todos los segmentos se presentan en una mezcla de ambos idiomas.
REVELACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE TECNOLOGÍA AVANZADA

Durante el evento Upfront, la presentación resaltó la importancia y el poder de la tecnología de producción, así como el compromiso de ESPN Deportes de continuar con la expansión y mejora de las capacidades de sus estudios en Bristol, Los Ángeles, Miami y México, este último estrenando nuevas instalaciones más adelante este año.

Los cuatro estudios de ESPN Deportes ofrecen a los anunciantes una tecnología de primera línea para integrar sus marcas y mensajes de la mejor manera, mientras ofrecen el contenido de mayor interés para los aficionados de deportes. Las nuevas instalaciones de ESPN en México están diseñada para permitir la transmisión de programación las 24 horas del día con cuatro nuevos estudios de alta definición, junto a cuatro salas de control con tecnología de vanguardia y diez suites de edición. Estas mejoras crearán un entorno dinámico que permite integraciones de marca virtuales, posicionamiento en escenarios y mucho más, presentando una oportunidad única para ser innovador e incorporar las propias historias de los anunciantes en los programas.

MÁS CONTENIDO ORIGINAL

Con la intención de seguir ofreciendo la narración de historias en torno al aspecto más personal detrás de los deportes, ESPN Deportes estrenará este año una serie de cortometrajes originales, comenzando en octubre con la premier de un filme 30 por 30 que narra la vida de Teófilo Stevenson, uno de los más grandes amateurs en la historia del boxeo.

En 1962, Castro dio a los boxeadores cubanos dos opciones: quedarse en Cuba y pelear por la gloria nacional o desertar para ir a un país donde podrían hacerse ricos. Teófilo Stevenson eligió quedarse y pelear para Cuba, donde ganó tres medallas de oro olímpicas y se convirtió en héroe nacional. Promotores americanos le ofrecieron millones por retar al campeón mundial de peso pesado Muhammad Ali, pero Stevenson tendría que haber desertado para hacerlo. Rechazó la oferta diciendo “¿Qué es un millón de dólares comparado con el amor de ocho millones de cubanos?”

Muchos aficionados del boxeo llamaron a la pelea Ali-Stevenson “la gran pelea que nunca ocurrió” y, hasta su fallecimiento en La Habana, Cuba, el 11 de junio de 2012 a la edad de 60 años, Stevenson siguió siendo un ferviente partidario de Castro y su revolución. La historia de Teófilo Stevenson se cuenta a través del lente de la política cubano-americana y examina cómo la vida de Stevenson y la de su pueblo cubano fueron cambiadas dramáticamente por el embargo, con la interrogante de quién hubiese ganado en una pelea Ali-Stevenson en un mundo sin el embargo.

ESPN DEPORTES RADIO

ESPN Deportes Radio, la única cadena de radio deportiva que transmite en español las 24 horas del día, seguirá ofreciendo el listado más completo de eventos deportivos que cualquier medio en español en los EE.UU. La cadena radial presentará más de 350 eventos en vivo en 2016, que incluyen la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga MX, la Copa MX, la final de la Copa Del Rey, la Súper Copa española, la Liga Europa UEFA, la EURO 2016, las eliminatorias de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA, las eliminatorias para las Olimpiadas de la CONCACAF, la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Fútbol de las Grandes Ligas (MLS), la Copa Internacional de la Champions (ICC), el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB; incluyendo el Home Run Derby, el Juego All-Star y la Serie Mundial), el Campeonato de Fútbol Americano Universitario y la Serie del Caribe.

ESPN DEPORTES LA REVISTA EXPANDE SUS OFERTAS EDITORIALES

A partir del tercer trimestre de este año, ESPN Deportes La Revista expandirá su oferta editorial con la inclusión de Hombre ESPN, una nueva sección de la revista dedicada a la moda, el estilo de vida y la cultura del atleta hispano, con artículos, entrevistas, y contenido sobre tendencias y viajes. Hombre ESPN debutará en el ejemplar de agosto/septiembre. ImpreMedia, una de las principales empresas hispanas de información y noticias en los EE.UU., sigue publicando ESPN Deportes La Revista. La publicación imprime seis ejemplares al año y se distribuye en las principales DMAs hispanas mediante una estructura matriz que incluye ventas de copias únicas en quioscos y encartes en periódicos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.