+52 01 (664) 682-8861

Escuelas particulares piden exenciones de cobros estatales

Escuelas particulares solicitaron la intervención del diputado local panista Cuauhtémoc Cardona Benavides, para que sean consideradas modificaciones en la Ley de Ingresos que las libren de pagos que consideran absurdos, como los que deben hacer cada que realizan un cambio de docente en su plantilla laboral o modifican apoderados legales.

Lo anterior, en retribución a la labor de Estado que realizan ofreciendo servicios educativos que los gobiernos están obligados a cubrir.

Lo anterior, tras la conformación de la Alianza Estratégica por la Educación que signaron ayer la Asociación de Escuelas Particulares y la Federación de Escuelas Particulares para hacer un frente común en materia educativa.

Esta agrupación que suma 170 instituciones educativas, planteó al legislador la difícil situación por la que atraviesa el sector, tratando de subsistir aún tras los cambios fiscales que las han impactado y la situación económica adversa que lleva a padres de familia a quedar en cartera vencida o dar de baja a sus hijos.

Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana y nuevo integrante de la asociación por dirigir también una escuela primaria, dijo que tributos como el Impuesto Predial y el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles deberían ser condonados a las escuelas particulares por ser entes que además de suplir al Estado en una de sus obligaciones, crean empleos al operar y construir nuevos planteles.

Manuel Alejandro Flores Pérez, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares comentó que tras la Alianza Estratégica se dará seguimiento a los compromisos que se realicen con las autoridades para facilitar la operación de las escuelas, que enfrentan más cargas fiscales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.