+52 01 (664) 682-8861

Escuelas de la UNAM realizan paro temporal

Al menos cinco escuelas de la UNAM amanecieron en paro en apoyo a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Samuel González, vocero de la Facultad de Filosofía y Letras, informó que el paro será de 48 horas y que, además de su escuela,  las escuelas involucradas son la FES Zaragoza, la Facultad de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas, y el CCH Sur, en paro activo.

El joven agregó que hoy se realizarán asambleas en las facultades de Economía, Ciencias y otros CCH´s para contemplar si se van a paro o no.

También dijo que mañana se recibirá a un contingente de normalistas de Ayotzinapa en Ciudad Universitaria para promover más movilizaciones y acciones de protesta.

«Va haber una recepción masiva de compañeros de Ayotzinapa en CU, estamos organizando esta bienvenida. El 22 estamos convocando junto con los compañeros de Ayotzinapa a un día nacional de protesta  y se va gestionar otra jornada de paro», dijo el estudiante.

Ayer, en un comunicado, estudiantes de la UNAM convocaron a un paro temporal de 48 horas para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Pese a la convocatoria para realizar también un paro, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco asistieron a clases con normalidad durante las primeras horas del día. Autoridades de la universidad comentaron que no descartan que en las próximas horas alumnos tomen las instalaciones.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.