+52 01 (664) 682-8861

Es mariguana la nueva ‘fiebre del oro’ en EU

Al igual que la fiebre del oro o del petróleo en épocas pasadas, la legalización del consumo recreativo de mariguana ha comenzado a transformar la economía en los estados de Colorado y Washington.

La mariguana atrae ahora a miles de emprendedores, trabajadores, inversionistas y vendedores de todo Estados Unidos, donde cada uno busca sacar provecho de una industria que cambia rápidamente y que ofrece tajadas sustanciosas.

En centros de convenciones y salas de junta en hoteles, las compañías de arranque presentan argumentos a inversionistas sobre servicios de entrega de mariguana mientras comen botanas y beben vino tinto.

Este año, cientos de personas en busca de empleo hicieron filas que se extendían a lo largo de varias cuadras en el centro de Denver para entrar a una bola de empleo en el sector de la mariguana patrocinada por la industria.

Algunos han viajado desde lejos, dejando trabajos seguros en Ohio o empleos de software en Indiana, con la esperanza de que la industria tenga espacio para ellos.

Ahora que la mariguana es legal para su uso médico en 23 estados y en la capital, y que próximamente se votará para decidir su legalización total en Alaska y Oregon, está previsto que el tamaño de la industria no criminal de la mariguana aumente a casi 2 mil 600 millones de dólares este año, de casi mil 500 millones el año pasado, de acuerdo con cálculos de ArcView Group, una firma de investigaciones sobre mariguana en San Francisco.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.