+52 01 (664) 682-8861

¿Es conveniente legalizar la marihuana en México? Por: Eugenio Gene Carrasco

Cada vez que se legaliza, aumentan los casos de adicción

PARA ANTES DE QUE TERMINARA la década de los noventa, los medios más influyentes de los financieros de Occidente planearon lograrla legalización general de la «industria» de los estupefacientes. ¿Parecía difícil? Sí, pero no imposible.

Mucha gente subestima a los cabilderos de la narco legalización. Pero los que tengan un poco más de memoria deberán ser más cautos: recordarán que durante la presidencia de JIMMY CARTER, la propia Casa Blanca abrazó la causa de la legalización de la mariguana y la cocaína. Con el aliento del gobierno de CARTER, en 11 estados de la Unión Americana el consumo de marihuana dejó de ser delito, y la drogadicción creció rápidamente.

Dieciocho meses después de que el consumo de marihuana dejó de ser delito en el estado de Nueva York, el consumo de marihuana en escuelas preparatorias del estado aumentó en 300 por ciento. México está a un paso de legalizar las drogas.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO envió una iniciativa para modificar el marco normativo, y autorizar el uso de la marihuana sólo con «fines medicinales» a pesar de que en Estados Unidos, y otros países que legalizaron las drogas, aumentó al doble el consumo.

Recientemente el periodista EDUARDO RUIZ-HEALY comentó en su columna:» La legalización de la mariguana no se ha traducido en un crecimiento desmedido en su consumo. Es más, en algunos casos lugares se reporta una baja en el número de consumidores».

RUIZ-HEALY ignora que en la Ciudad de México, uno de cada cuatro ha ingerido drogas ilegales, entre marihuana, crack, y alucinógenos, según la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes  en la capital del país. Hoy la edad de inicio en el consumo de drogas es de 12 años, por lo cual se requiere de políticas públicas que lo prevengan, sobre todo cuando 11.4 de los estudiantes de nivel medio superior requieren de tratamiento por el consumo de sustancias, nos detalló JORGE VILLATORO VELÁZQUEZ, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Más de la mitad de los usuarios nuevos de drogas ilícitas comenzaron consumiendo marihuana. Grupos como COPARMEX, encabezado en Mexicali por FRANCISCO FIORENTINI CAÑEDO, revelaron estar a favor de la marihuana y amapola. 65% de los adictos a otras drogas en Baja California, afirman que su puerta de entrada a las drogas fue el cannabis. A partir de las estadísticas oficiales de producción, aportadas por la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, EIR calcula que el narcotráfico viene creciendo tan rápidamente que se duplica cada cinco años.

La campaña que inició el ex presidente de Estados Unidos, GEORGE BUSH, en 1984 por la «democracia», y de las «reformas democráticas» pues, es un proceso actual que si no se detiene en nuestro país, llevará a la instauración de dictaduras narcoterroristas y más adelante a la guerra civil como ocurre en Guerrero y otros estados. Los grupos que cabildean por la legalización del narcotráfico tienen lista su máquina tanto en México como en Estados Unidos. Luchar contra el narcotráfico es menos un asunto de tiempo y más un asunto de fortaleza testicular. Y… ¿usted cómo la ve? Ahí se la dejamos

Comentarios: 

genecarrasco2@gmail.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.