+52 01 (664) 682-8861

Episcopado pide diálogo para simplificar el pago de impuestos

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se mostró hoy a favor del diálogo con las autoridades fiscales para hallar mecanismos que simplifiquen el pago de impuestos conforme los cambios tributarios que entrarán en vigor en el 2015.

La Iglesia católica siempre ha pagado impuestos y estas modificaciones hacen necesario dialogar para que las autoridades tengan un «conocimiento mayor de la naturaleza y realidad de las asociaciones religiosas», dijo la CEM en un comunicado.

Este intercambio de ideas permitirá «establecer mecanismos que faciliten a éstas (asociaciones religiosas) el cumplimiento puntual de sus obligaciones fiscales, como ya lo vienen haciendo», señaló la agrupación de obispos.

Las agrupaciones religiosas han expresado en los últimos días su preocupación ante la posibilidad de que el cambio de régimen fiscal les represente complicaciones de tipo geográfico, humanas y tecnológicas para cumplir con el fisco.

El ministerio de Hacienda aprobó cambios fiscales que afectan la presentación tributaria que se aplicaba desde 1994 a las asociaciones religiosas, incluida la Iglesia católica, que es mayoritaria en este país.

A partir del 2015, estas asociaciones deberán cumplir con una contabilidad electrónica, con emisión de facturas, nóminas, constancia de retenciones y donaciones, lo que ha llevado a algunos obispos a decir que necesitarán un contable a tiempo completo en las parroquias.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.