+52 01 (664) 682-8861

Entra en vigor IVA a comida que según SAT no se cocina

A partir del 1 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos denominados “comida chatarra”, tras emitirse la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Lo anterior informó el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien explicó que se considerarán alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, los que resulten de la combinación de aquellos productos que pueden ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración adicional.

Entre los productos que se encontrarán gravados se encuentran; sándwiches o emparedados, tortas, lonches, chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas, gringas, burritos, envueltos.

Croissants, bakes, empanadas, volovanes, pizzas, guisos, hot dogs, hot cakes, alitas; hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

Pickett Corona señaló que dicha regla se aplicará a la venta de los productos antes mencionados en las tiendas llamadas “de conveniencia”, “mini supers”, tiendas de “auto servicio” y en cualquier establecimiento que se vendan al público en general.

Abundó que la medida quedó estipulada en los anexos de la Resolución Miscelánea Fiscal 1-A, 3, 7, 15, 23 y 25, para los efectos del Articulo 2-A, fracción l, último párrafo de la Ley del IVA.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.